Escrito en VIDA SANA el
El yogur es uno de los alimentos más antiguos y saludables de la historia, es por eso que a lo largo de los años se han visto infinidades de recetas para realizarlos. Diferentes sabores y texturas se han probado con el correr de tiempo, aunque, en esta ocasión, te traemos una receta saludable para que puedas cocinar el tuyo.
Si estás buscando un alimento fresco y dulce para tus momento de relajación pero a la vez sano, entonces no puedes perderte esta receta saludable de yogur casero que tenemos para ti. Presta mucha atención, puesto que no lleva muchos ingredientes.
Ingredientes
- 1 litro de leche entera o descremada
- 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
- Una cacerola
- Un termómetro de cocina
- Un recipiente grande con tapa hermética
- Una toalla
- Un lugar cálido para la fermentación
Ingredientes
Una vez que tengas todos los ingredientes necesarios de esta receta saludable tendrás que seguir las siguientes indicaciones:
- Calentar la leche a fuego medio hasta que alcance una temperatura de 85-90°C
- Agregar las 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar y mezclarlas con un poco de leche tibia para diluirlo. Luego, incorporar esta mezcla en la leche enfriada y mezclar bien.
- Verter la mezcla de leche y yogur en un recipiente grande con tapa hermética. Luego, cubrir el recipiente con una toalla y colocarlo en un lugar cálido y tranquilo para que fermente. Dejar reposar durante 6-8 horas.
- Llevar al refrigerador por 2 horas y luego servir.