Si estás buscando algo rico y sano para comer y que también sea bien suculento, entonces prueba con esta receta saludable para cocinar un delicioso risotto de pollo y espinaca. Esta preparación tiene como beneficio la sencillez y los nutrientes que tu cuerpo ingerirá.
Sin dudas, uno de los platos predilectos a la hora de comer algo abundante son las pastas, específicamente el risotto. En esta ocasión, te traemos una receta saludable para que puedas replicarla en cualquier momento y que solo te tomará unos cuantos minutos.
Ingredientes
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1/2 cebolla picada
-
2 dientes de ajo picados
-
1 taza de arroz
-
4 tazas de caldo de pollo
-
1 taza de pollo cocido, desmenuzado
-
1 taza de espinacas frescas, picadas
-
1/2 taza de queso parmesano rallado
-
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Procedimiento
Lo primero que tienes que hacer para seguir esta receta saludable a la perfección es agregar la cebolla y el ajo en una sartén grande a medio fuego y cocinar hasta que estén suaves, aproximadamente 5 minutos. Luego, agregar el arroz y cocinar durante 1 minuto.
Colocar una taza de caldo de pollo y cocinar hasta que el caldo quede bien absorbido. Agrega caldo de pollo 1 taza a la vez, revolviendo constantemente, hasta que el arroz esté cocido al dente, aproximadamente 20 minutos. Para el final, colocar el pollo, las espinacas, el queso parmesano, la sal y la pimienta negra y mezclar hasta que estén unificados.