Si quieres comer un postre rico y sin azúcares, entonces esta receta saludable de brownies de manzana sin harina es para ti. Solo tienes que tener pocos ingredientes y podrás disfrutar de una comida verdaderamente deliciosa. Presta atención a los siguientes detalles.
Parece poco creíble, pero cocinar unos brownies de manzana sin harina es posible con esta fantástica receta saludable que te detallaremos a continuación. Una opción ideal que te puede salvar el postre o bien una merienda en apuros y que puedes incorporar a tu dieta.
Ingredientes
2 manzanas grandes, peladas y ralladas
- 1 taza de puré de manzana (sin azúcar añadida)
- 1 taza de mantequilla de almendras o de maní
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/4 de taza de miel
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal
- Opcional: nueces o trocitos de chocolate negro para sumar textura
Procedimiento
Ahora bien, con los ingredientes que te detallamos anteriormente deberás seguir los pasos de esta receta saludable a la perfección para poder disfrutar de unos exquisitos brownies.
- Rallar las manzanas peladas y exprimirlas ligeramente para eliminar el exceso de líquido.
- En un bol grande, mezclar la mantequilla de almendras, el puré de manzana, la miel y el extracto de vainilla. Agregar el huevo y mezclar bien hasta que esté todo bien integrado.
- Agregar cacao en polvo, bicarbonato de sodio y una pizca de sal a la mezcla húmeda. Revolver hasta que la masa sea homogénea.
- Agregar las manzanas ralladas y, si lo deseas, añadir nueces o trozos de chocolate para dar un toque crujiente y gourmet a tus brownies.
- Verter la mezcla en un molde cuadrado previamente engrasado o cubierto con papel pergamino.
- Llevar al horno a 180 °C durante 25-30 minutos hasta que esté bien cocinado.
- Dejar enfriar y servir.