Sábado 13 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Anécdotas de la infancia: el pilar de Robert Lewandowski en su carrera como futbolista

Robert Lewandowski contó con el apoyo de su familia en sus primeros pasos como profesional.

Robert Lewandowski. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en VIDA SANA el

Robert Lewandowski se convirtió en uno de los deportistas más destacados en el mundo del fútbol, donde llama la atención por su estilo de juego como delantero. Debido a eso, el polaco tuvo la oportunidad de jugar en los equipos más importantes de Europa y ganar los trofeos continentales que lo ha consagrado en la lista de grandes figuras del balompié.

En varias entrevistas, el número 9 del Barcelona admitió que su éxito no hubiera sido posible sin el apoyo de su familia, especialmente el de su padre, Krzysztof Kewandowski, quien era un jugador de judo y se enfocaba en que Robert Lewandowski creara hábitos que luego serían fundamentales para su trayectoria como profesional, incluyendo el de priorizar los entrenamientos.

Lewandowski habló de la importancia de su padre en su carrera. Fuente: (Instagram)

Es que el ex Bayern Múnich contó en una charla con “The Players Tribune” que su padre le pidió al sacerdote de su primera comunión que hiciera una ceremonia rápida para que pudiera asistir a su compromiso deportivo. “Tal vez suena un poco loco, pero en realidad el sacerdote me conocía tan bien que lo pensó por un momento y luego dijo: ‘Por supuesto, ¿por qué no? Sabemos lo mucho que le gusta el fútbol”, reveló.

Luego, Robert Lewandowski reconoció que uno de los momentos más complicados de su vida fue cuando tuvo que enfrentar el fallecimiento de su padre. “Después de su muerte, a menudo quería hablar con él sobre estas cosas, he querido llamarlo tantas veces, hablar con él durante al menos 10 minutos, pero no puedo”, señaló el deportista, quien fue fichado por el Borussia Dortmund en 2010.

El jugador se convirtió en uno de los más reconocidos del mundo. Fuente: (Instagram)

Los éxitos de Robert Lewandowski

Más adelante, el deportista afirmó que el deseo de su padre era que él se convirtiera en un deportista destacado, por eso eligió llamarlo Robert, para que no fuera tan difícil de mencionar cuando brillara en cualquier disciplina a la que se dedicara. Es que su familia sabía que el pequeño Lewandowski iba a tener un gran futuro deportivo por los antecedentes de sus padres, quienes destacaron en importantes competiciones.

Actualmente, el delantero es dueño de una estadística goleadora de la que muchos no pueden presumir. Nada más el año pasado, concretó 58 goles en tan solo 47 partidos, y se convirtió en el máximo goleador de su equipo, un título que también consiguió en 2019 y al año siguiente. Además, en 2020 y 2021 fue reconocido por la FIFA con el premio The Best, que celebra los éxitos obtenidos por un jugador en una temporada.