Sábado 13 de Enero 2024
CARLES PUYOL

Selección de España: el alocado viaje de Carles Puyol a Ibiza que lo ayudó a ganar el mundial

Carles Puyol reveló que viajó de fiesta a Ibiza antes de presentarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

Carles Puyol. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

La victoria de la Selección de España en el Mundial de Sudáfrica 2010 es uno de los recuerdos que la mayoría guarda con cariño, pero los campeones guardaban con recelo un secreto del que nadie se enteró por aquel entonces, hasta que Carles Puyol confesó que se habían ido de viaje a Ibiza para irse de fiesta.

Durante una entrevista a corazón abierto que la leyenda del Barcelona brindó para el documental de Amazon Prime "Sudáfrica 2010: 10 años después de nuestra estrella", el futbolista confesó que habían tomado un avión junto a Gerard Piqué y Cesc Fábregas para tener una noche alocada antes de iniciar las concentraciones.

Aunque el resultado del agotamiento físico que les dejó la juerga de esa noche podría haber sido fatal para "La Roja", lo cierto es que parece que la diversión que Carles Puyol compartió con sus amigos culés habría sido la clave para ganar la tan ansiada final a los Países Bajos con el histórico gol de Andrés Iniesta.

"La clave fue Ibiza", determinó el exjugador.

El festejo de Carles Puyol en Sudáfrica 2010. Fuente: (BeSoccer)

La noche de fiesta loca que Carles Puyol, Gerard Piqué y Cesc Fábregas tuvieron en Ibiza

Mientras que las anécdotas más bochornosas quedarían guardadas para el íntimo círculo de los jugadores, los tres protagonistas dieron un pequeño vistazo a lo que ocurrió en la ciudad costera de España. De hecho, fue Fábregas el que contó que le pidieron al piloto que los deje ahí.

"Son cosas que haces cuando eres joven" manifestó Gerard Piqué, mientras que Carles Puyol fue el que más se intentó reservar los detalles de la celebración que habría dejado detonado por el cansancio al número 3 del Barça, según pudo recordar Cesc.