Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Atlético Madrid le ganó al Elche y está en la próxima Champions League

Atlético Madrid venció 2 a 0 a su rival.

Simeone. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Atlético Madrid le ganó 2 a 0 al Elche con goles de Cunha y Rodrigo de Paul y, de esta manera, aseguró su pasaje a la próxima Champions League debido a que le sacó seis unidades al Betis.

El Atlético Madrid comenzó con todo el partido, debido a que en los primeros minutos tendría varias ocasiones de gol. La ventaja para el conjunto “Colchonero” recién llegaría a los 27 gracias a Cunha. A partir de allí, sabría administrar la ventaja durante lo que restaba del compromiso.

De Paul fue una de las figuras del partido

En el complemento, el equipo dirigido por Diego Simeone volvería a marcar, pero esta vez a los 67, tras una gran jugada realizada entre Antoine Griezmann y Rodrigo de Paul que toquetearon en el área chica, mientras que el argentino definiría.

Sobre el final del encuentro, el Atlético Madrid podría haber marcado el tercero, pero el remate de Ángel Correa se estrelló en el palo. Con este resultado, el conjunto madrileño se aseguró el pasaje a la próxima Champions League, a dos fechas del final de la liga española.

Simeone puede estar tranquilo con el rendimiento de sus jugadores

Simeone y su emoción

En la previa del partido, el entrenador del Atlético Madrid habló sobre lo que significa llegar a los 400 partidos dirigido: “Me emociona. No es fácil tener continuidad en el fútbol. Doy gracias al club, a los jugadores y a la afición, que ha estado cerca, porque se han generado estos 10 años muy bonitos. A seguir trabajando. El futbol es el día a día, hay que ganar y hay que llegar a los objetivos trazados. A pensar día a día".

Por otro lado, Diego Simeone aún no quiso hacer un balance de la temporada: “Quedan tres partidos importantísimos y nos enfocamos en el de Elche, un equipo que con Francisco ha crecido, ha competido, ha cambiado de sistema en los últimos encuentros. Será un partido duro, difícil, pero no nos desviamos de este partido para nada".