Sábado 13 de Enero 2024
PEP GUARDIOLA

La terrible maldición de Pep Guardiola que le impediría ganar una Champions League

La última Champions League que Pep Guardiola conquistó fue durante su etapa en el Barcelona.

Pep Guardiola. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Ya transcurrieron dos semanas desde que el Manchester City quedó eliminado de la semifinal de la Champions League a manos del Real Madrid, pero la mancha que dejó la remontada de los blancos aún no deja de pensar sobre la imagen de Pep Guardiola que podría considerar que la maldición voodoo que le habrían hecho hace algunos años sería real.

"Creer o reventar", alude una tradicional frase que se adapta a la perfección a la historia del supuesto hechizo que habría recibido el director técnico en 2018, luego de que dejara afuera del equipo de los celestes a uno de los jugadores más importantes de su historia: Yaya Touré. 

Aunque no pueden comprarse la versión de ninguna manera, las declaraciones del agente del jugador de fútbol Dimitry Seluk fueron los disparadores de la teoría que indicarían que los fans del futbolista podrían haberle realizado algún tipo de embrujo para que Pep Guardiola no vuelva a ganar una Champions League, por supuestamente adelantar la salida de Yaya del "Citizen".

"Muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions", aseguró Seluk.

Desde que llegó al City, Pep Guardiola no pudo ganar una Champions League. Fuente: (Instagram @pepteam)

¿La maldición de Pep Guardiola fue real? Las pruebas que sustentan la teoría

Mientras que muchos podrían pensar que la supuesta maldición a raíz de la mala relación entre el DT y el jugador de fútbol podría ser el puntapié inicial para una película de terror, lo cierto es que ese año, el español volvió a quedar eliminado contra el Olympique Lyon, tras la salida de Yaya Touré del club.

Si bien el hecho podría haber quedado aislado, tras el desafortunado pleito entre Pep Guardiola y Yaya Touré, lo cierto es que el representante parecía hablar en serio, debido a que compartió una escalofriante ilustración que volvía a recordar al hechizo voodoo que le habrían realizado al entrenador. Desde entonces, la estrella no pudo cumplir su cometido.