Lunes 22 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

La historia a sus pies: Karim Benzema revela cómo planeó su hazaña ante el Manchester

Karim Benzema fue elogiado por ese punto que ayudó al Real Madrid.

Karim Benzema. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Karim Benzema se convirtió en una de las figuras más destacadas del Real Madrid, equipo en el que logró grandes hazañas y logros para su carrera, además de ayudar al club a alcanzar varias finales en importantes torneos.

Por eso, es común que el jugador francés hable de aquellos goles que marcaron su carrera y son muy elogiados por todos los hinchas del Merengue, quienes  reconocen las técnicas que usa el deportista para anotar sus puntos.

Uno de los más destacados es que recientemente hizo ante el Manchester City en la Champions League, en que anotó un “Panenka”, una técnica para tratar de hacer un gol desde el área de penales.

El jugador se convirtió en una pieza clave del  Real Madrid. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

Más adelante, Karim Benzema explicó por qué usó esa técnica: "Llevaba mucho tiempo practicando el ‘Panenka’ y solo esperaba el momento adecuado. En un partido como el del Manchester, en el que hay mucha presión, pero te permite hacer gestos como eses".

Luego, señaló que sabía que el momento había llegado cuando supo que podía cobrar un penal. "Si no tiras los penaltis está claro no que los vas a fallar. Coloqué el balón en el suelo y super que lo iba a cobrar así. No tenía otra cosa en la cabeza".

La influencia de Karim Benzema en el Real Madrid

Durante ese partido, el futbolista fue una pieza clave para vencer al Manchester City en etapa de semifinales, por lo que ahora se prepara con todos sus compañeros para la gran final ante el Liverpool.

Hasta el momento, Benzema logró anotar 15 goles en toda la competición, lo que lo convierte en uno de los mayores goleadores de la temporada y demuestra la sinergia que logró implementar con el resto de sus compañeros.