Miércoles 17 de Enero 2024
ZIDANE

El rol clave que tuvo Zidane sobre Mbappé al decidir entre el Real Madrid y el PSG

Zidane fue el primero del Real Madrid en preguntar por Mbappé en el 2019.

Mbappé y Zidane. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

La historia más seguida de la temporada llegó a su fin, luego de que Mbappé confirmara que seguirá en el París Saint-Germain (PSG) el sábado pasado en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, una nueva figura comienza a salir desde la profundidad de las sombras: Zidane. Al parecer, el director técnico fue el responsable de que el culebrón con el Real Madrid comenzara, cuando quiso sumarlo al plantel que dirigía en el 2019.

Aunque la estrella de la Selección de Francia ya dejó en claro que se olvidará del club merengue, por lo menos hasta el 2025, el tira y afloje que protagonizaron por varias temporadas Florentino Pérez y Al Khelaifi tuvo inicio en el pedido que el entrenador francés le hizo a la dirigencia. Pese a que las trabas desde el equipo parisino estaban, el delantero parecía estar decidido a seguir los pasos de su ídolo.

Como ocurre en la mayoría de los franceses, Zidane es una institución en sí misma que ocupa un lugar privilegiado en el corazón de su pueblo, por lo que no era de extrañarse que Mbappé tuviese sus dudas al ser llamado por la figura histórica del fútbol mundial. Incluso, la carrera que el galo construyó en el equipo de "Los Galácticos" fue otro condimento que habría avivado las ganas de cambiar de camiseta.

Sin embargo, la carrera que construyó el aclamado DT en el Real Madrid no parece haber sido suficiente incentivo para el francés que volvió a renovar su contrato con una cifra millonaria de por medio que sería impagable para el club blanco que volvió a perder la contienda ante el poder del presidente del PSG.

Zidane fue el primero del Rea Madrid en intentar comprar a Mbappé del PSG. Fuente: (Instagram @zidane)

¿Adiós a Pochettino y hola a Zidane? El PSG quiere al francés como DT

La salida de Mauricio Pochettino como entrenador del París es inminente, pese a haberse llevado el campeonato de la Ligue 1. Ahora, los dirigentes querían que el histórico de "Los Tricolores" se sume al plantel como el gran estratega.

Aunque para el PSG Zidane habría sido la receta perfecta para quedarse con la victoria de la Champions League en la próxima temporada, lo cierto es que el exfutbolista declinó la oferta, debido a que no tiene en mente abandonar la capital de España. Menos ahora que le dio la bienvenida a su primera nieta, Sia.