Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Atención Barcelona: Luis Suárez queda libre del Atlético Madrid y definió su futuro

Barcelona ya planifica lo que será la próxima temporada.

Luis Suárez. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Xavi Hernández ya planifica lo que será su Barcelona para la próxima temporada, cuando tendrá la obligación de que su equipo vuelva a los primeros planos tanto nacionales como internacionales luego de un año en el que no se cumplieron las expectativas, pues no logró ningún título.

Con este panorama, el entrenador del Barcelona analiza qué jugadores traer para la liga venidera y, así, formar un once más competitivo. Uno de ellos podría ser el delantero Luis Suárez, quien desea retornar al conjunto “Blaugrana", según informó el programa “El Chiringuito de Jugones”.

Suárez es el tercer máximo anotador de la historia del Barcelona

El diario “Sport” reportó que ya hubo una comunicación entre el futbolista uruguayo y el Barcelona debido a que Luis Suárez le habría manifestado su deseo en persona a Joan Laporta, presidente de la institución, en la gala del Balón de Oro, donde Lionel Messi se hizo con el prestigioso trofeo.

Cabe recordar que, hoy por hoy, Luis Suárez perdió protagonismo en el Atlético Madrid luego de la temporada en la que fue campeón y goleador de la liga española. En la actual, ha marcado 13 goles en 42 partidos, de los cuales fue titular solo en 25.

Xavi y Suárez jugaron juntos una temporada

Xavi y el Real Madrid

En conferencia de prensa, el entrenador del conjunto catalán confesó que al club le importa el titulo de liga y el pasaje a la final de la Champions League del Real Madrid: "Seguro que afecta a muchos culés. Somos antagonistas y es una realidad. A mí, en noviembr,e me dijeron que el objetivo principal era entrar en Champions”.

En la misma sintonía, Xavi Hernández agregó: “Estamos en estas circunstancias. Vine con la ilusión de ganar títulos y no ha podido ser. Haciendo una valoración general, el equipo ha mejorado mucho, pero no hemos sabido competir por los títulos. El Barça tiene que luchar por títulos".