Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Atención Real Madrid: las seis bajas que tendrá Ancelotti para el clásico madrileño

Será el partido 289 entre ambos equipos, oficialmente.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid se medirá en su primer partido en liga luego de consagrarse campeón, frente a su máximo rival, el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano. El clásico español tendrá lugar este domingo a las 16:00.

La alegría y confianza de todo el ambiente del Real Madrid crece cada vez más. El pasado fin de semana venció 4 a 0 al Espanyol y se consagró campeón de La Liga. Tres días después, dio vuelta la serie frente al Manchester City y sacó su boleto para la final de la Champions League, en la que enfrentará al Liverpool. Pero este fin de semana, tiene un partido muy importante. No porque necesite los puntos, sino porque es frente a su máximo rival. El conjunto merengue buscará complicar a los dirigidos por Diego Simeone en su disputa por la clasificación a la próxima Champions League.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán aumentar aún más su puntaje en la tabla de posiciones y ponerle mas presión al “Aleti” para las últimas tres jornadas. Pero el entrenador italiano presenta una complicación. Mejor dicho, seis. Ese es el número de bajas que ostenta el Real Madrid para el derby de mañana.

Alaba ya disputó 45 partidos con la camiseta del Real Madrid

Dani Ceballos, Marcelo, David Alaba, Eden Hazard, Isco y Gareth Bale son los jugadores con los que no podrá contar el cuerpo técnico del primer entrenador en la historia en ganar las cinco mejores ligas europeas. Todos con problemas físicos. Probablemente, la mas dolorosa sea la de David Alaba, el único titular habitual de los seis, que tampoco pudo estar frente al Manchester City y fue reemplazado por Nacho Fernández.

Historial del clásico madrileño

El Real Madrid y el Atlético se enfrentaron en 288 ocasiones por partidos oficiales y el récord es ampliamente favorable para el 13 veces campeón de Europa. 148 victorias para el Real, 72 para los colchoneros y 68 han finalizado en empate.

El francés le ha convertido siete goles en su carrera al "Aleti".

Esta temporada ya les tocó enfrentarse a ambos. En la primera mitad del campeonato local, se enfrentaron en el Santiago Bernabeu, en el que salió victorioso el conjunto de Ancelotti, por 2 a 0, con goles de Karim Benzema y Marco Asensio.