Lunes 15 de Enero 2024
REAL MADRID

El futbolista de la Premier League que se disputarán Real Madrid y Arsenal

El mediocampista belga de 25 años que actuamente milita en el Leicester City

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Debido a un pedido expreso de Mikel Arteta, el Arsenal se ha involucrado en la disputa por un objetivo del Real Madrid para el próximo mercado de fichajes.

El Real Madrid siempre es nombrado y mucho en los rumores más interesantes del mercado de pases. Esta próxima ventana de verano europea no iba a ser la excepción. Tchouameni, Mbappé, Pogba son algunos de los futbolistas que más han sido nombrados como posibles arribos al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Pero hay un nombre por el que está realmente interesado, incluso el Arsenal de Mikel Arteta se ha sumado a la lista y promete pelear por hacerse con él: Youri Tielemans.

El estancamiento del Leicester City esta temporada ha sido notable. El conjunto dirigido por Brendan Rodgers se encuentra en la 14ª colocación de la Premier League y la próxima temporada no contará con participación europea. Alguna de sus grandes figuras ya necesita buscar otros aires y aspirar a retos más interesantes: Wilfried Ndidi y Youri Tielemans, sus dos mediocampistas titulares, seguramente emigren este verano. Este último ya tiene varios interesados por él. Entre ellos, Arsenal y Real Madrid.

46 partidos disputados esta temporada y siete goles para él.

El Arsenal, que actualmente se encuentra en la cuarta colocación de la Premier League, podría volver a la Champions League la próxima temporada, tras seis temporadas sin poder participar. Su última participación fue en la temporada 2016/17, en la que cayó en octavos de final frente al Bayern Munich. Esta probable participación en la próxima edición en la mayor competición continental europea puede ser una variable sumamente importante en la disputa por el mediocampista belga del Leicester City. Si el Arsenal finalmente, no clasifica, será muy probable que termine en el conjunto merengue.

Futbolistas belgas en el Real Madrid

La posible llegada de Youri Tielemans al Real Madrid puede transformar al mediocampista de 25 años en el séptimo belga en vestir la camiseta del club más ganador de Champions League y actual finalista de dicha competición, y tercero en la actual plantilla.

Juntos han coseguido dos ligas y dos Supercopas de España.

El primero de ellos fue Carlos Maertens, quien fue parte de los primeros partidos oficiales de los blancos en su historia. 60 años después llegó el segundo: Fernand Goyvaerts, quien llegó en 1965 proveniente del Barcelona. Alberto Bernardo y Edouard Kabamba, son otros dos futbolistas de misma procedencia que pasaron por la institución madrileña, pero sin pena ni gloria.

La lista finaliza con los dos jugadores que militan actualmente en el club: Eden Hazard y Thiabaut Courtois. Este último probablemente sea el más importante de los seis mencionados.