Sábado 13 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Juicios, denuncias y condenas: las causas judiciales que Cristiano Ronaldo afrontó en su vida

Cristiano Ronaldo fue desestimado como presunto autor de un delito contra la integridad física.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

La fama y los millones que Cristiano Ronaldo acumuló durante casi 20 años de trayectoria en el mundo del fútbol no solo le dio a la estrella títulos, festejos y alegrías, ya que también tuvo que enfrentar varias etapas turbulentas a lo largo de su vida. Si bien el luso parecería tener una vida perfecta, lo cierto es que también tuvo que hacerle frente a varias causas judiciales, entre ellas una denuncia por presunto abuso y un juicio por evadir el pago de los impuestos a la Hacienda de España.

Hace más de una década que el delantero del Manchester United se enfrentaba a uno de los primeros escándalos de su carrera, debido a que en el 2009 una exmodelo estadounidense llamada Kathryn Mayorga había acusado al jugador de presuntamente haberla sometido en una habitación de un hotel ubicado en Las Vegas. Ahora, la celebridad fue sobreseído de la causa ante la falta de pruebas.

Luego de que la causa contra Cristiano Ronaldo fuese desarchivada en 2018, la jueza del tribunal federal del Estado de Nevada Jennifer Dorsey decidió cerrar el caso, tras dos años de investigación que no pudieron comprobar la culpabilidad que Mayorga le adjudicaba al portugués. Si bien la experta en leyes reconoció que la mujer de 37 años ahora "pierde su oportunidad de seguir con este caso" argumentó que sus abogados no habían cumplido con el rol de defensores al supuestamente haberse basado en los documentos filtrados de las conversaciones que "CR7" mantuvo con sus letrados.

Por su parte, el atleta de élite siempre negó las acusaciones que recibió de la denunciante desde el primer momento. Incluso, el futbolista se mantuvo firme al haber recibido una petición de abonar una indemnización de 77 millones de dólares por daños y costos, luego que haberle pagado un monto de 375 mil dólares en 2010, para mantener el caso bajo confidencialidad y retirar los cargos en su contra.

Cristiano Ronaldo fue sobreseído en la causa por presunto abuso. Fuente: (Minuto en Cancha)

El juicio por evasión al fisco por el que condenaron a Cristiano Ronaldo

En esta ocasión, la justicia falló en favor de la celebridad internacional, pero el sol no siempre le sonrió al crack futbolístico, quien en 2019 se paseaba entre los organismos judiciales de Estados Unidos y España. Fue el 22 de enero de ese año que el capitán de la Selección de Portugal salió del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón con una condena que lo sentenciaba a ir a prisión, casi sin inmutarse.

Tal como si se tratase de un día más, el exjugador del Real Madrid saludó a los reporteros que seguían el caso judicial paso a paso al igual que lo había hecho un millón de veces en las afueras del Santiago Bernabéu. 23 meses de cárcel y una multa de 18,8 millones fue la sentencia que los jueces dictaminaron en la audiencia a la que acudió con la compañía de su pareja, la modelo y madre de sus hijos Georgina Rodríguez.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez el día que el futbolista fue condenado por fraude fiscal en España. Fuente: (TyC Sports)

Esa mañana, el luso aceptó la culpabilidad por defraudar a la Hacienda española por 5,7 millones de euros durante el período de 2010 y 2014. Si bien reconoció que no fue un delito que hubiese cometido voluntariamente, el máximo ídolo alegó que jamás le había ocultado nada al fisco. Sin embargo, el organismo estatal contraargumentó que no había incluido unos ingresos por derecho de imagen de manera deliberada.

Menos de una hora permaneció Cristiano Ronaldo en la audiencia, en donde con un simple "Sí" le puso un final a la investigación. Sin embargo, la estrella nunca tuvo que poner un pie en el penal, debido a que reemplazó la pena con otro monto de 365 mil euros, sumado a otra multa por 3,2 millones que se desconoce si era parte de los 18,8 millones que fue incluida en la sanción original que el tribunal dictó.