Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

La Selección Española le ganó a República Checa y es líder en la Nations League

La Selección Española tuvo un buen rendimiento en su compromiso.

Soler. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La Selección Española venció por 2 a 0 a República Checa gracias a los tantos de Soler y Sarabia. Con este resultado, la “Furia” tiene ocho unidades en su grupo de la Nations League y superó a Portugal que perdió frente a Suiza.

Durante la primera etapa, la Selección Española tuvo la posesión del balón cuanto tiempo quiso, aunque la ventaja llegaría recién a los 24 minutos gracias a un tanto de Soler. Si bien no creó muchas ocasiones de gol, el equipo de Luis Enrique quería tener el protagonismo del partido.

Sarabia venía de marcarle a Suiza.

En el complemento, República Checa tuvo dos oportunidades muy claras para igualar el marcador: primero, Pesek definió de vaselina, pero su disparo se fue un poco alto y, después, Unai Simón tuvo una gran aparición gracias a una atajada con su pierna izquierda.

Finalmente, el combinado español definió el juego después de una gran jugada realizada por Dani Olmo y Ferrán Torres que culminó Sarabia. Con este resultado, la Selección Española es líder de su grupo en la Nations League, grupo que comparte junto a Suiza, Portugal y su rival de este domingo.

Luis Enrique puede estar tranquilo con el rendimiento de su equipo.

Luis Enrique y el Mundial

En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Española declaró: "Si me preguntas si veo a una selección por encima del resto, creo que Argentina. También Brasil, si no la menciono, los periodistas se me echarían encima. Están muy por encima del resto".

En la misma sintonía, Luis Enrique agregó: "Si alguien quiere que arrasemos en cada partido, es que no sabe lo que es el fútbol moderno. Miren a Francia, por ejemplo, campeona del mundo y de la Nations. No hay nadie que gane fácil, si quieren que seamos diferentes, lo siento, pero no lo somos".