Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Barcelona quiere dar el batacazo: el elegido de Xavi para reemplazar a Piqué

El conjunto Culé buscará reforzar su línea defensiva en este mercado de pases.

Gerard Piqué y Xavi Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona cerró una temporada repleta de problemas, tanto económicos como en el rendimiento del equipo, pero pudo salir adelante en las últimas semanas al punto de quedar en el segundo puesto de LaLiga y asegurarse un puesto en la próxima edición de la Champions League. Debido a esto, Xavi Hernández y Joan Laporta buscarán reforzar su plantel para no sufrir las mimas dificultades en la siguiente temporada.

Para el “Blaugrana” es fundamental fichar a futbolistas que pueden cubrir la defensa del equipo, ya que fue uno de los puntos más débiles en la temporada de club. Ante esto, desde Barcelona apuntan a Jules Koudé, el futbolista de 23 años que brilla en Sevilla y que es el favorito de Xavi Hernández para tomar el lugar de Gerard Piqué en el plantel.

Jules Koundé disputó 133 partidos en Sevilla

Según las filtraciones, Gerard Piqué dejaría de tener un rol protagónico en el equipo de Xavi Hernández debido a su nivel, su edad y sus problemas fuera del club, por lo que buscan a un joven futbolista para que crezca bajo la tutela del entrenador "Culé". Para Barcelona sería crucial poder fichar a Jules Koundé, ya que demostró tener un extraordinario nivel en el equipo de Julen Lloretegui.

Jules Koundé es uno de los platos fuertes en este mercado de pases para muchos otros grandes de Europa, por lo que no será nada fácil para Barcelona dar el batacazo de ficharlo para la siguiente temporada. Además, el joven francés tiene contrato con Sevilla hasta 2024 y una cláusula de 90 millones de euros, que el club “Blanquirrojos” espera obtener debido a que es consciente de su elevado nivel y no dará el brazo a torcer.

Gerard Piqué es futbolista de Barcelona desde 2008

Las opciones de Xavi

Si bien el caso de Jules Koundé es la mejor opción para Xavi Hernández y Barcelona debido a su corta edad y su nivel, son conscientes de las dificultades que presenta el caso y barajan otras opciones para el mercado de pases. Desde el Barça podrían ir tras Kalidou Koulibaly, el defensor de Napoli que estuvo varios años en la carpeta del club.

El central senegalés es una de las grandes figuras del fútbol italiano, por lo que su experiencia en la élite de la Serie A podría ser de gran ayuda para el plantel de Xavi Hernández. Sin embargo, Kalidou Koulibaly tiene contrato con Napoli hasta el 2023, por lo que deberán negociar la transacción en un ambiente de crisis económica que sufre el club "Culé" y el fichaje se complicaría.