Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Otro sueño frustrado: por qué cerró el restaurante de Gerard Piqué y Shakira

Gerard Piqué buscó adentrarse en la gastronomía, pero esto no tuvo un final feliz.

Gerard Pique y Shakira. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Gerard Piqué es uno de los futbolistas de España que más actividades fuera del fútbol realiza, al punto de ganarse el reconocimiento de ser uno de los deportistas con más emprendimientos. Sin embargo, no siempre se sale con las suyas y sus planes no acaban tal cual los planeó, y el restaurante Blue Spot es una prueba de ello.

En 2018, el central de Barcelona llevó a cabo un emprendimiento junto a su ahora expareja, Shakira: abrieron un restaurante ubicado en la cima del Edificio Ocean de la Ciudad de Condal. En este, Gerard Piqué y la cantante colombiana buscaron ofrecer una carta repleta de mariscos, pescados y carnes a la brasa, además de unas excelentes vistas al mar.

Los platos de Blue Spot fueron creados por los chefs Mariano Citterio y Àlex Duran.

La idea del futbolista culé no era mala, pues tuvo resultados alentadores su primer año, pero llegó la pandemia y todas sus esperanzas se diluyeron. Blue Spot no logró afrontar la difícil situación que atravesaba toda la sociedad debido al coronavirus y, luego de varios meses de lucha, el 13 de marzo de 2020 finalmente anunciaron el cierre del restaurante a través de su cuenta oficial de Instagram.

Tanto Gerard Piqué como Shakira intentaron resolver la situación de su local, pero el diciembre de ese mismo año finalmente se reveló que Blue Spot entró en el concurso de acreedores y liquidó sus oportunidades de volver a abrir. De esta manera, el fino restaurante entró a la lista de emprendimientos perdidos por parte del futbolista, pero persiste en el entusiasmo por buscar nuevos negocios en los que confiar y, de esta manera, mantenerse activo fuera del campo de juego.

Los futbolistas de Barcelona festejaron la obtención de LiLiga de 2019 en Blue Spot.

La gastronomía no es lo suyo

Blue Spot no fue el primer local gastronómico en el que Gerard Piqué apuesta y pierde, pues en 2013 el futbolista del Blaugrana comenzó un emprendimiento en el cual buscó abrir varios restaurantes dedicados a las hamburguesas por todo Barcelona. Este se llamó YOURS Mandonguilleria y tuvo un resultado aceptable para el jugador y sus asociados.

Sin embargo, sus locales poco a poco comenzaron a perder popularidad entre la gente, pues su propuesta de hamburguesas gourmet perdió su atractivo poco a poco. De esta manera, en 2018, todos los YOURS Mandonguilleria activos cerraron sus puertas sin previo aviso ni explicaciones.