Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Problemas para Pep: cómo es el plan de Real Madrid para fichar a Haaland en 2024

Desde el “Merengue” se ilusionan con tener al delantero noruego, a pesar de que recién llegó a Manchester City.

Erling Haaland. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid prometía romper con el actual mercado de pases, ya que tenía en sus planes fichar a Kylain Mbappé y Erling Haaland para tener la mejor dupla de ataque del mundo. Sin embargo, esta idea se derrumbó tras el fichaje del noruego hacia Manchester City y la renovación del francés en Paris Saint-Germain, por lo que en España tuvieron que cambiar los planes.

Según la información que recientemente publicó “As”, Real Madrid realizó planes a futuro y tiene como principal objetivo volver a intentar fichar a Erling Haaland en 2024. La idea del “Merengue” es que el delantero noruego complete dos temporadas junto a Pep Guardiola y luego active la cláusula de rescisión, valuada en 150 millones de euros, para que abandone el club inglés y se integre a LaLiga.

Erling Haaland convirtió 22 goles en 24 partidos de la Bundesliga en la última temporada

Manchester City pagó la cláusula que Borussia Dortmund tenía en el pase de Erling Haaland, la cual era de 60 millones de euros, para que este sea parte del plantel de Pep Guardiola. Además, el noruego firmó un contrato que se extiende hasta 2027 para así asegurar su continuidad en el equipo, pero no contemplaban la repentina decisión de Real Madrid.

Para Real Madrid, Erling Haaland sería el reemplazo perfecto de Karim Benzema, quien, a pesar de estar en un extraordinario momento, tiene 34 años y su tiempo en el equipo no se extenderá durante muchas temporadas más. El noruego podría salir de Manchester City a los 23 años, por lo que llegaría con una muy buena edad y con recorrido en la Premier League, esto agrandaría su nivel antes de llegar al club "Blanco".

Erling Haaland se despidió de Borussia Dortmund tras diputar 88 partidos, donde convirtió 84 goles

Un delantero suplente

Al no poder concretar la llegada de Kylian Mbappé y Erling Haaland, Real Madrid tendrá que buscar nuevas opciones en su carpeta para poder fichar un delantero centro. Si bien la idea de Florentino Pérez es que Karim Benzema se mantenga como estrella del equipo, es consciente de que las últimas lesiones del delantero estuvieron cerca de dejarlo fuera de la Champions League en más de una ocasión, por lo que irían a por un suplente.

“De venir alguien sería por si Benzema se constipa, pero no para ser titular”, explicó Florentino Pérez en su última charla con “El Chiringuito”. El delantero francés es el emblema del equipo y esperan que pueda estar en óptimas condiciones para la siguiente temporada.