Sábado 13 de Enero 2024
MEMPHIS DEPAY

En medio de la incertidumbre: Memphis Depay viajó a Ghana bien acompañado

Memphis Depay tuvo un gran recibimiento por parte de los locales.

Memphis Depay. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Memphis Depay tiene raíces ghanesas gracias a su padre, Dennis Depay, quien lo abandonó cuando tenía 4 años, motivo por el que prefiere usar el apellido de su madre y pide a sus admiradores que lo llamen Memphis.

A pesar de eso, el jugador de 28 años reconoció sus orígenes y trata de mantener presente los países de sus padres que forman parte de su vida, aunque nunca quiso recuperar la relación con su papá, quien en varias ocasiones quiso entablar un vínculo con él, según reseñó “The Sun”.

Ahora, Memphis Depay decidió hacer un viaje al país africano para ayudar a los niños sordos de diferentes instituciones a través de su fundación, y además aprovechó el momento para reunirse con Nana Akufo Addo, el presidente de esa nación.

El deportista tuvo un gran recibimiento por parte de los locales. Fuente: (Instagram @memphisdepay)

El 9 del Barcelona invitó a su colega Quincy Promes al viaje y ambos fueron recibidos por los locales con bailes típicos, además dieron un paseo por Accra, la capital deGhana, en el que estuvieron rodeados de una multitud de gente.

El presidente Akufo también convocó a los futbolistas a un partido en un campo de tierra, donde Memphis dio algunos consejos deportivos a los niños invitados a la actividad y pudo reunirse en privado con el mandatario.

Memphis se reunió con el presidente de Ghana. Fuente: (Instagram @memphisdepay)

“Tuve el placer de sentarme con el presidente de Ghana y hablar sobre algunos temas hermosos, también estuvo presente el ministro de Deportes y el de Educación. Hablamos sobre mi fundación y les dije que amaba mucho al país”, comentó.

El ex Manchester United demostró que mantiene una conexión con el país al bailar al ritmo de la música folklórica de Ghana y le dejó en claro al Presidente su deseo de ser una gran ayuda para el fútbol local, al cual catalogó como “brillante”.

El jugador tuvo un partido con los locales. Fuente: (Instagram @memphisdepay)

El regreso de Memphis Depay a España para definir su futuro

A partir del 11 de julio, Memphis deberá asistir a los entrenamientos del Barcelona, como preparación para la siguiente temporada y, hasta el momento, no ha sido notificado sobre un cambio en su agenda.

Es que el delantero podría tener una modificación con el club azulgrana en las próximas semanas, pues su nombre está en la lista de posibles transferencias y puede ser uno de los elegidos por Xavi Hernández para intercambiar por otro jugador, debido a que el club está en medio de una reforma de plantilla y en miras a formar el equipo ideal para los próximos torneos.