Sábado 13 de Enero 2024
GARETH BALE

El título que Gareth Bale recibió del Real Madrid pese a las polémicas que provocaron su salida

Gareth Bale formó parte del equipo del Real Madrid por nueve años, hasta que esta temporada anunció su salida.

Gareth Bale. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Gareth Bale le dio nueve años de su vida al Real Madrid tras una salida un tanto polémica y por lo bajo, pues casi no tuvo minutos dentro del campo durante la última temporada de LaLiga y la Champions League. Sin embargo, el jugador de fútbol fue nombrado como una leyenda del club.

El privilegio que le extendió el club madrileño al futbolista galés comenzó un debate en las redes sociales, debido a que los aficionados pusieron en duda que merezca el nombramiento, ya que la estrella tuvo varias situaciones a lo largo de los años que pusieron en duda su fidelidad al cuadro.

Basta recordar la polémica bandera de Gareth Bale que las autoridades del Real Madrid habían considerado como una falta de respeto, por poner el nombre de la institución en tercer lugar. "Galés, golf, Madrid. En ese orden", fue la inoportuna leyenda que eligió el delantero para celebrar la clasificación de su selección a la Eurocopa 2020.

A partir de ahora, el galés cuenta con su propia ficha digital en la página oficial del merengue, en donde se codea con el resto de leyendas como Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Solari, Zidane e Iván Zamorano. Pese a finalizar su relación este 30 de junio, la marca del europeo será eterna en el equipo.

Gareth Bale fue incluido en la sección de leyendas del Real Madrid. Fuente: (Real Madrid)

Los logros de Gareth Bale en el Real Madrid

A lo largo de todo su pase por el merengue, el delantero jugó un total de 258 partidos, anotó unos 106 goles, de los cuales el primero ocurrió en su debut en el club. Además, conserva un historial de 67 asistencias en estos nueve años.

"Ha sido una figura central en una de nuestras eras más exitosas", argumentó el Real Madrid en la descripción que se puede leer en el sitio web, en donde se recordó que Gareth Bale fue el flamante ganador del Balón de Oro 2018 tras haber conquistado la decimotercera Champions League para el cuadro blanco.