Miércoles 24 de Enero 2024
GARETH BALE

Adiós a su millonario sueldo: los sacrificios que hizo Gareth Bale para firmar con Los Ángeles FC

Gareth Bale se convirtió en uno de los jugadores más destacados del Real Madrid, pero terminará su etapa en Europa para asegurar más minutos en la cancha.

Gareth Bale. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Gareth Bale anunció oficialmente el fin de su etapa en el Real Madrid, equipo en el que vivió parte de los mejores años de su carrera y en el que logró levantar varias copas de torneos regionales, incluyendo la Champions League.

Ahora, el futbolista de 32 años firmó un contrato con Los Ángeles FC, en el que iniciará otra fase de su trayectoria enfocada en sumar más minutos en la cancha. La prioridad de Gareth Bale será mejorar sus estadísticas individuales.

Más adelante, la prensa estadounidense señaló que el delantero británico tuvo que hacer varios sacrificios para firmar el contrato, entre ellos, estar dispuesto a aceptar un sueldo mucho menos que el del Real Madrid.

Bale fue presentado en Los Ángeles FC. Fuente: (Instagram @garethbale11)

Según Los Ángeles Time, Gareth Bale recibirá un ingreso de 1.5 millones de euros, mucho menor a los 33 millones que le pagaba el club merengue, donde figuraba como uno de los delanteros mejores pagados del equipo.

El contrato que firmó el ex Cadiff City fue solo por un año, pero dejó un cláusula en la que el equipo tendrá la posibilidad de extender su estadía por 18 meses más, lo que significa que podrá estar en el fútbol estadounidense por dos temporadas.

El jugador logró sumar varios trofeos cuando estaba en el Real Madrid. Fuente: (Instagram @garethbale11)

La salida de Gareth Bale del Real Madrid

El jugador no tuvo la despedida que se esperaba, pues desde hace meses que ya no figura como prioridad para Carlos Ancelotti en la titularidad del equipo, pero a pesar de eso logró sumar algunos trofeos a su vitrina este año.

Según los medios españoles, Bale tomó la decisión de dejar Madrid para enfocarse en mejorar su rendimiento en la cancha y con miras a ser un gran refuerzo en el Mundial de Qatar 2022 para la Selección de Gales.

El deportista quiere aprovechar al máximo la oportunidad de jugar con la selección nacional, debido a que es la segunda vez en la historia del torneo que clasifican, por lo que será el primer mundial del defensa.