Sábado 20 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Sigue sin ganar: la Selección Española igualó contra República Checa por la Nations League

La Selección Española empató 2 a 2 frente a su rival.

España. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La Selección Española igualó 2 a 2 con República Checa gracias a los tantos de Gavi e Íñigo Martínez (los goles de los locales serían de Pesek y Kuchta) y, de esta manera, se mantiene tercera en su grupo de la Nations League.

La Selección Española no podría haber empezado de peor manera el encuentro, ya que a los cinco minutos se encontraba abajo en el marcador, gracias a un gol de Pesek para el equipo checo. La “Furia” tendría un par de ocasiones para igualar el juego, pero fallaría en la definición.

Gavi se transformó en el jugador más joven en anotar para España.

Hasta que en el último minuto de la primera etapa, Gavi definió de zurda al colocar y estampó la igualdad para el combinado español. En el complemento, el equipo de Luis Enrique tuvo la posibilidad de ponerse arriba, pero Ferrán Torres fallaría su oportunidad luego de un taco.

Más tarde, Asensio tuvo su chance, pero su remate se estrelló en el palo. Estos errores serían aprovechados por República Checa, que pondría el 2 a 1 a través de Kuchta. Sin embargo, en el último minuto, Íñigo Martínez tras un cabezazo le daría el empate a la Selección Española y un respiro a Luis Enrique.

Luis Enrique tendrá que pulir muchas cosas si es que quiere ganar el Mundial.

Luis Enrique y los jóvenes

En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Española habló sobre los jóvenes del equipo: "No he descubierto la penicilina, cuando veo algo que me gusta mucho, como Pedri, no es difícil apostar por él. Igual hay que tener algo de valentía para definir qué es un perfil de interior puro. En Gavi, basado en tus principios, si te fijas en el rendimiento, es ser fieles a los que consideras".

Además, Luis Enrique se había manifestado sobre el rival: "La República Checa ha ascendido de la Liga B, pero demostró que puede ganar a cualquiera, como se vio ante Suiza, y de forma merecida. Es un equipo valiente, que ocupa bien los espacios en ataque, no hay rival fácil y mucho menos en esta competición".