Martes 16 de Enero 2024
ALEXIA PUTELLAS

Mínimo 10 meses: Alexia Putellas confirmá que estará lejos de la cancha esta temporada

Alexia Putellas se lesionó la rodilla cuando estaba en uno de los entrenamientos y tuvo que ser operada.

Alexia Putellas. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en VIDA SANA el

Alexia Putellas comunicó hace unos días que, después de asistir a un entrenamiento, tuvo que abandonar la cancha y acudir al equipo médico del club por una molestia que tenía en su rodilla. La misma fue provocada por un mal movimiento que hizo durante sus ejercicios.

Más adelante, tanto la jugadora española como el club informaron que la molestia era en realidad una lesión y que por eso no iba a estar presente en los siguientes partidos. Además, afirmaron que para llegar a la recuperación total debían operar a Alexia Putellas.

Putellas se lesionó la rodilla. Fuente: (Instagram @alexiaputellas)

Luego, el Barcelona comunicó que la delantera se sometió a dicha una operación para arreglar la rotura que sufrió en el ligamento cruzado de su rodilla. Por ello, estará enfocada en su recuperación y se espera que esta etapa dure al menos 10 meses.

Con esta noticia, se confirma que Alexia Putellas no estará en todo el torneo de la Eurocopa, para el cual se preparaba cuando sufrió la lesión. Además, su marca de 100 juegos con el club también estará pausada hasta que se integre a los partidos.

Alexia estará fuera de la cancha por esta temporada. Fuente: (Instagram @alexiaputellas)

Las palabras de Alexia Putellas tras su lesión

“Miro la foto y veo lo rápido que puede cambiar todo en un apoyo o un segundo, pero lo primero que me ha confirmado esta situación es el amor real y puro que siento hacia este deportes”, escribió en Instagram.

Luego, comentó que no estaba muy triste de que todo ocurriera días antes del evento, para cual explicó que se preparó con mucho tiempo de antelación. Y, a la vez, resaltó que el haber jugado por mucho tiempo sin ninguna lesión le hace estar agradecida con el deporte.

También, explicó que el fútbol se convirtió en su fuente de felicidad diaria y que pudo darse cuenta de lo que significa el balompié para ella desde hace mucho tiempo, por lo que aprendió a disfrutar de todas las actividades relacionadas al deporte. Gracias a eso, se convirtió en la ganadora del Balón de Oro del año pasado.

Por ahora, se estima que el regreso de Putellas será en mayo de 2023 para el inicio de la temporada que viene. En el peor de los casos, estará en la cancha en la postemporada del próximo año.