Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Limpieza en Real Madrid: estos son los futbolistas que Ancelotti no tendría en cuenta

El entrenador italiano hace los últimos preparativos para la temporada, donde varios no continuarán en el club.

Carlo Ancelotti. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid hizo una temporada histórica al conseguir ganar LaLiga, con varias jornadas de anticipación, y la Champions League ante Liverpool, por lo que los aficionados esperan que se repita la hazaña. Para esto Carlo Ancelotti tendrá un difícil camino por delante, por lo que los dirigentes preparan varios fichajes para reforzar su plantel.

Pero además de traer nuevos futbolistas, el entrenador del "Merengue" tendrá que comunicarles a varios de los que ya integran el plantel que no estarán en consideración para la siguiente temporada. Los partidos amistosos de Real Madrid confirman varios rumores que circulan por el club desde hace varias semanas, donde Borja Mayoral, Mariano y Álvaro Odriozola serían los primeros en abandonar el equipo.

Álvaro Odriozola jugó la temporada 21/22 en Fiorentina, donde estaba a prestamo.

Por un lado, Borja Mayoral no estuvo en consideración de Carlo Ancelotti para ser el reemplazo natural de Karim Benzema, pues su puesto lo tomó Eden Hazard siempre que el francés salió del equipo. En caso de Álvaro Odriozola es similar, pues Lucas Vázquez se convirtió en el sustituto de Dani Carvajal, por lo que será el tercer lateral de Real Madrid para la siguiente temporada.

Si bien el futuro de Mariano parece tener la misma suerte, su situación actual es algo diferente a la de Borja Mayoral y Álvaro Odriozal. Esto debido a que el delantero tuvo minutos en el partido contra Barcelona, aunque luego no lo hizo contra el Club América, por lo que su relevancia en el plantel para la siguiente temporada tampoco sería importante para Carlo Ancelotti.

Mariano lleva 73 partidos en Real Madrid y solo 12 goles.

Sigue la novela

Uno de los casos más extraños del plantel de Real Madrid es Dani Ceballos, quien sí está en consideración de Carlo Ancelotti para la siguiente temporada, pero el deseo del futbolista es abandonar el club "Blanco". El mediocampista tuvo pocos minutos de juego en LaLiga, por lo que desea recuperar su nivel yendo a Real Betis, donde le prometen ser figura del equipo.

Por su parte, Carlo Ancelotti se mostró arrepentido de no haber utilizado más a Dani Ceballos, por lo que espera mantenerlo para la nueva temporada del fútbol español. De momento, el centrocampista tiene contrato con Real Madrid hasta junio de 2023, por lo que su salida dependerá de la decisión el club “Merengue”.