Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

“Puede ayudar en otro rol”: la frase de Xavi sobre el futuro de Gerard Piqué

El entrenador habló en conferencia de prensa

Gerard Piqué y Xavi. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Gerard Piqué es uno de los defensores más importantes dentro de la historia del Fútbol Club Barcelona, una institución que ha sido capaz de marcar una época en el deporte con Pep Guardiola a la cabeza. Sin embargo el presente es otro y, si bien hay algunos nombres que se mantienen de aquellos años dorados, ya comienzan a pensar en el futuro.

El actual entrenador, Xavi Hernández, ha sabido formar parte del mismo plantel que Gerard Piqué, cuando el club “Culé” se había condecorado con el “Sextete”, que conlleva a consagrarse con los seis títulos oficiales en un mismo año. Sin embargo, actualmente el club se encuentra en un momento diferente de su historia, más dedicado a un proceso de reconstrucción de cara a lo que viene, aunque sin olvidar la presente competencia, por lo que históricos jugadores como el central catalán pueden quedar relegados en la consideración del “Mister”.

Xavi aún no ha confirmado el equipo para el partido de mañana

En la previa del compromiso ante el Valladolid, que se jugará mañana a las 7:30 p.m., el director técnico del conjunto catalán se refirió al rol que tiene en mente para Gerard Piqué. “Ya hablé con él antes de las vacaciones. También fui muy claro. Llevamos dos partidos y no podemos hacer valoraciones. Es un futbolista que nos puede ayudar con otro rol. Veremos cómo va, depende de sus sensaciones y de las mías. Y de cómo compita cuando tenga oportunidades. Hay competitividad interna en todas las posiciones", afirmó Xavi Hernández sobre su excompañero en la Selección Española.

Llegó el recambio

La incertidumbre que ronda la regularidad de Gerard Piqué en la alineación de cada partido, no es algo que llegue solamente por la edad del zaguero, quién ha demostrado un gran rendimiento en la temporada pasada cuando su físico le permitió estar presente. Sin embargo e independientemente de las lesiones que sufrió el jugador, de a poco el “Blaugrana” se ha hecho con diversos defensores que podrían ocupar su lugar.

Araujo, Christensen y Eric García fueron los últimos títulares

Ronald Araujo fue el primero de los centrales. Surgido de “La Masía”, el uruguayo ha probado ser un prometedor proyecto aunque también puede desempeñarse en la banda derecha. Pero la verdadera competencia interna de Piqué son los recientemente llegados Jules Kounde, quien está pronto a ser inscrito, y Andreas Christensen, este último ha sido quien reemplazó al central multicampeón en los últimos compromisos del “Barca