Domingo 28 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

La cara oculta del Barcelona: el origen de la ruptura entre Gerard Piqué y Xavi Hernández

A pesar de que fueron buenos compañeros de equipo, la relación entre Gerard Piqué y Xavi Hernández se deterioró en los últimos meses.

Gerard Piqué y Xavi Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

A pesar de que Gerard Piqué y Xavi Hernández se conocen hace varios años, lo cierto es que nunca fueron capaces de crear una amistad como tal durante los años que fueron compañeros de equipo. Pero en los últimos meses, la relación entre los ídolos del Barcelona parece tambalearse, tras la traición que el jugador cometió en contra del DT y el presidente del club, Joan Laporta.

Desde que el director técnico del culé comenzó a ocupar el frente del banquillo, la relación tuvo sus altibajos, pues la personalidad de chico rebelde de Gerard Piqué fue uno de los grandes retos que tuvo que enfrentar Xavi al comienzo. En una de las comitivas que el futbolista español tuvo con el entrenador y Laporta para explicarle el nuevo rumbo que tomaría el plantel, el catalán habría prometido que priorizaría su carrera en el fútbol.

Pues ya se ha vuelto una costumbre que Gerard Piqué suela aparecer en las noticias, no solo por sus altercados amorosos, su juego en el Barcelona, sino también por los movimientos que realiza como empresario. La promesa que habría realizado el defensor blaugrana habría apuntado a que frenaría con las inversiones, pero fue cuestión de días para que se comprobara que no iba a ocurrir.

En este sentido, lo que habría colmado la paciencia del director técnico habría sido una nota que habría leído en "El País", en donde se anunciaba al jugador de fútbol como el nuevo integrante del lobby del Barcelona Global. Sumado al escándalo por su separación que se desencadenó por ese entonces, el estratega habría terminado de hacerle la cruz.

Xavi Hernández terminó por relegar a Gerard Piqué de su puesto en el Barcelona. Fuente: (Infobae)

El nuevo rol que Xavi Hernández quiere que Gerard Piqué ocupe

Dos meses más tarde de esa reunión que habrían tenido en junio, el entrenador tendría el panorama mucho más claro gracias a la remontada del equipo en esta primera etapa de la temporada. Aunque todavía no sería formalmente oficial, el técnico ya habló del recorte de minutos que sufrirá el conocido defensor.

Por el momento, se desconoce cuál sería la reacción de Gerard Piqué ante esta decisión de Xavi, quien confesó que espera contar con el apoyo de la estrella para que oficie como uno de los capitanes del vestuario. Mientras tanto, la cabeza del DT está puesta en conseguir inscribir a Jules Koundé y Andrea Christensen en la planilla.