Sábado 13 de Enero 2024
AUBAMEYANG

A mano armada: las lesiones que sufrió Aubameyang cuando robaron su casa en Barcelona

La policía dio detalles del incidente y afirmaron que es la segunda vez que Aubameyang pasa por una situación como esa.

Aubameyang. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Aubameyang fue fichado por el Barcelona en enero de este año, luego de jugar por varias temporadas en el Arsenal F.C. Desde entonces, el jugador dejó en claro que estaba muy feliz de vestir la camiseta de uno de los equipos de sus sueños y, por eso, trasladó a toda su familia a la ciudad española, donde estará como residente durante este año.

El número 17 del club catalán eligió una propiedad en el municipio de Castelldefels, misma zona en la que vivió Messi, y que ahora fue el centro de atención después de los robos que sufrió el jugador. Esta vez, Aubemayang se encontraba en la casa con su esposa e hijos, quienes fueron testigos del incidente.

La pareja estaba en la propiedad al momento del robo. Fuente: (Instagram @auba)

Según los medios locales, los ladrones ingresaron por el jardín de la propiedad y estaban armados con armas de fuego y barras de hierro, que utilizaron para amenazar a la pareja y obligarlos a abrir la caja fuerte. Luego del robo, los delincuentes utilizaron un Audi A3 blanco para huir y, a los minutos, llegó la policía después de recibir un llamado de la esposa de Aubameyang.

Más adelante, la agencia EFE afirmó que en la propiedad también estaba un compatriota y amigo del futbolista llamado Babanzil Meshak, quien fue otra de las víctimas. Además, la policía afirmó en el programa “El Mon” que la pareja recibió varios golpes en la cabeza, pero que las lesiones no fueron muy graves, por lo que decidieron no ir al hospital para no asustar más a sus hijos.

El jugador podría cambiar de equipo en medio de esta temporada. Fuente: (Instagram @auba)

Esta no es la primera vez que la residencia del deportista es el escenario de un robo, pues meses antes antisociales entraron a la propiedad, pero en ese momento no había nadie. El Barcelona condenó los hechos y explicó que ofrecerían su equipo de psicólogos para atender a los niños, mientras las autoridades continúan las investigaciones.

El posible fin de la estadía de Aubemayang en España

En medio de todos estos incidentes, el jugador también está en discusiones con su equipo para llegar a un acuerdo sobre su sueldo. En caso de no llegar a ninguna conclusión favorable, es muy probable que el deportista tenga que buscar otro equipo, algo que debe definir en los próximos días, pues ya casi cierra el mercado de pases de este año.

Por el momento, la oferta más llamativa ha sido la del Chelsea, por lo que tendrá la oportunidad de regresar a la Premier League, donde ya tiene una amplia experiencia. Con la situación de inseguridad que ha vivido, es muy probable que estudie con más cuidado su ida del país o de esa zona, en la que protagonizó varios episodios incómodos para él y su familia.