Domingo 14 de Enero 2024
GAVI

Barcelona casi los pierde: la enorme cifra que quiso pagar Bayern Munich por Gavi y Pedri

Tanto Gavi como Pedri estuvieron cerca de jugar en el club alemán.

Gavi y Pedri. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

El pasado miércoles los aficionados de Barcelona tuvieron una muy buena razón para festejar y aplaudir a la dirigencia del club, ya que Gavi anunció la renovación de su contrato hasta 2026. La promesa de la cantera y pieza fundamental para el futuro del equipo seguirá a disposición de Xavi Hernández por muchos años más porque también cuenta con un blindaje de 1.000 millones de euros.

El objetivo de Barcelona al poner dicha cláusula de rescisión es evitar que cualquier otro grande de Europa intente fichar al joven jugador sevillano sin antes negociar con ellos. El club Culé estuvo muy cerca de sufrir una venta inesperada de Gavi de esta manera, pues Bayern Múnich intentó comprar el pase del futbolista por 50 millones de euros antes de que renueve su contrato.

Gavi lleva 53 partidos en Barcelona.

Según informó el medio "Sport", Gavi decidió rechazar la oferta de Bayen Múnich a pesar de la gran cantidad de dinero que podía recibir y decidió quedarse en Barcelona. Desde el club alemán no bajaron los brazos e intentaron ir a por Pedri, otra de las jóvenes promesas que tiene Xavi Hernández en su plantel.

Bayer Munich quiso hacer dicha compra en 2020 y le ofreció 12 millones de euros a Barcelona cuando la institución atravesaba un mal momento económico. A pesar de esto, desde la institución culé se mantuvieron firmes y decidieron no vender a Pedri, el cual hoy en día también cuenta con un contrato hasta junio de 2023 al ser una de las piezas fundamentales del plantel.

Pedri ya disputó 81 partidos con Barcelona.

La alegría de Gavi

Gavi firmó la renovación de su contrato en el Camp Nou para luego formar parte de una rueda de prensa donde muchos medios estuvieron presentes para que responda sus preguntas. Allí, el futbolista de 18 años habló de su alegría por continuar en Barcelona, pues es el club donde creció tanto como futbolista y como persona.

“Estoy muy feliz por la renovación, es algo que llevo soñando desde pequeño. Crecer en La Masia es algo único y estoy muy agradecido a todas las personas que trabajan allí, que me han enseñado a trabajar y a ser humilde”, expresó Gavi durante la rueda de prensa que brindó luego de firmar su nuevo contrato.