Sábado 13 de Enero 2024
MARTIN BRAITHWAITE

El insólito acuerdo de Martin Braithwaite al dejar Barcelona y fichar por el Espanyol

El delantero había llegado en 2020.

Martin Braitwaite. Fuente: (Twitter).
Escrito en VIDA SANA el

Martin Braithwaite rompió su vínculo con el FC Barcelona de manera definitiva y lo comunicó este jueves vía redes sociales al llegar a un acuerdo con el club catalán para rescindir su contrato, que había sido firmado en 2020 y  al que le quedaban todavía 2 años por delante.

El FC Barcelona anunció la salida de Braithwaite a horas del cierre del mercado de verano. Fuente: (Twitter)

Si bien aún no se han publicado detallados los términos del acuerdo, se estima que la institución blaugrana le pagará a Martin Braithwaite una suma de 150 mil euros, cuando en un principio el futbolista danés había pedido 5 millones. Sin perder tiempo, el delantero seguirá su carrera en el futuro en el otro club de la ciudad, el RCD Espanyol de Barcelona y se espera que se anuncie el traspaso del noveno refuerzo contratado por el club perico. 

Al Barcelona, la salida del danés le libera una masa salarial anual de 7 millones de euros, a los que habrá que descontarle la rescisión, pero que usará en el mercado para fichar a una nueva incorporación para el equipo de Xavi Hernandez. Fue el mismo entrenador el que le comunicó al futbolista de 31 años que no lo iba a tener en consideración durante esta temporada y aunque el danés se mostraba reacio a marcharse, debía buscar un nuevo destino si quería sumar minutos de cara a la Copa del Mundo, que comienza el próximo mes de noviembre.

El futbolista forma parte del combinado nacional de Dinamarca donde disputó 60 partidos hasta hoy. Fuente: (Instagram)

Los números de Braithwaite en dos años en Barcelona

El danés había llegado al conjunto catalán en febrero de 2020 proveniente del Leganés y su pase costó 18 millones de euros y el futbolista nunca pudo terminar de consolidarse en el primer equipo. En ese momento, el Barcelona necesitaba un delantero frente a las lesiones de los titulares Luís Suarez y Ousmane Dembelé, y debía incorporar a un jugador dentro del mercado local. Martin Braithwaite disputó en el culé disputó 58 partidos, anotó 10 goles y  cinco asistencias. El exjugador del Toulouse se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión en la rodilla izquierda, de la que fue operado en septiembre.