Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Así es el Mundial de Globos que Gerard Piqué e Ibai Llanos crearon para competir con Qatar

Gerard Piqué no será parte del Mundial de Qatar 2022, tras haberse retirado de la Selección Española.

Ibai Llanos y Gerard Piqué. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Después de haber participado en el Mundial de Rusia 2018, Gerard Piqué renunció a seguir en la Selección Española, pero eso no impidió que el jugador de fútbol se buscara una nueva forma de entretenerse, sin necesidad de asistir a Qatar. Pues el año pasado, creó el Mundial de Globos junto a su socio Ibai Llanos que hoy es furor en las redes sociales.

La primera edición de la competencia fue celebrada en el 2021 en España, pero Gerard Piqué no conoce de fronteras cuando se trata de negocios y este año la competencia le dio la oportunidad de formar parte a varios países de Latinoamérica, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, cuyos campeones podrán viajar hacia Europa para ponerse a prueba de la gran final que prepara el futbolista español y el popular streamer.

A diferencia del fútbol, el Mundial de Globos está abierto para cualquiera que cuente con cierta destreza y habilidad para intentar engañar al oponente en busca de anotar más puntos, cada vez que el globo toque el suelo. Pues el juego de Gerard Piqué e Ibai consiste en rondas que enfrentan a dos participantes por dos minutos. Pese a que el talento del defensor del Barcelona estaría en su pies, en esta competencia están prohibidos, ya que para detener la caída solo es válido el uso de las manos.

En la primera edición de la competición, se registró que unas 8 millones de personas alrededor del mundo estuvieron pendientes de la primera final del mundo. Ahora, con la expansión geográfica, se esperaría que el número de espectadores aumente de forma considerable y así quebrar su propio récord que marcaron al contar con 632.494 espectadores por un minuto completo.

La final del Mundial de Globos se realizará en octubre. Fuente: (Diario La Capital de Mar del Plata)

Así son las reglas del Mundial de Globos

En el espacio delimitado que marca los límites de movimiento de los jugadores, solo está permitido utilizar las manos, ya que cualquier otra parte corporal que sea utilizada para frenar la caída del globo será inválido y se le otorgará el punto a favor del contrincante. Además, está prohibido dirigir el globo desde arriba hacia abajo, por lo que los empujones a los balones de goma deben ser en forma horizontal.

Todos los partidos duran dos minutos, a excepción de la final que se extiende hasta los cinco. El encuentro cuenta con su debido arbitraje que también tiene la posibilidad de acceder a un "VAR" que es llamado como "El ojo de Globo". En el caso de que se decrete un empate, se abre lugar a "El Globo de Oro", en donde sí pueden usar otras partes del cuerpo y el primero en anotar un punto, se queda con la victoria.