Sábado 13 de Enero 2024
ROBERT LEWANDOWSKI

Así es el brazalete que Robert Lewandowski llevará en Qatar para apoyar a Ucrania

Robert Lewandowski remarcó la importancia de utilizar el Mundial de Fútbol para pedir un alto al enfrentamiento bélico.

Robert Lewandowski. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Robert Lewandowski ya está casi listo para partir hacia Qatar, pues se encuentra en medio de la preparación de los últimos detalles. Por este motivo, la estrella de Polonia anunció que cargará un brazalete en apoyo a Ucrania.

Mientras que la cuenta regresiva de cara al Mundial de Fútbol parece robarse la atención de gran parte del planeta, el futbolista polaco aprovechará esta visibilidad para recordarles a los espectadores que la guerra entre Rusia y Ucrania continúa más viva que nunca. Por eso, Robert Lewandowski decidió que cargará consigo un brazalete con la bandera azul y amarilla durante la competencia.

"Como jugador y como hombre, apoyo la paz y creo que estos gestos simbólicos son importantes", aseguró la estrella.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Robert Lewandowski utiliza una cinta con la bandera ucraniana junto con la de capitán: durante su etapa en el Bayern Munich, el delantero culé se calzó los colores en el brazo apenas se dieron las primeras noticias de la invasión rusa.

Andriy Shevchenko le entregó la cinta de capitán de Ucrania a Robert Lewandowski. Fuente: (Instagram @rl9)

El encuentro de Robert Lewandowski con el futbolista ucraniano Andriy Shevchenko

A tan solo dos meses de que se celebre la apertura de la Copa del Mundo, el polaco se reunió con Andriy Shevchenko, embajador de Laureus, para hacerle entrega del brazalete de capitán que portaba en el seleccionado ucraniano. Fue así que el nacido en Ucrania le cedió la cinta para agradecerle el apoyo.

"Significa mucho para mí estar aquí con Andriy, un futbolista y un hombre que ha utilizado su voz y su plataforma para incluir en un cambio positivo", confesó Robert Lewandowski tras haberse reunido en el Estadio Nacional de Varsovia con el embajador.