Domingo 14 de Enero 2024
VINICIUS JR

Por el Real Madrid: Vinicius Jr aceptó ser parte del país para no ocupar la plaza de extranjero

Vinicius Jr siguió la tendencia de los deportistas que juegan mucho tiempo en el mismo país.

Vinicius Jr. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Vinicius Jr llegó al Real Madrid a mediados del 2018 para iniciar su carrera en el fútbol internacional. Es que el jugador llamó la atención de club merengue desde su natal Brasil, donde jugaba en el Flamengo, uno de los equipos más importantes de la liga sudamericana. Cada vez que regresa a su país el jugador aprovecha la oportunidad para visitar el estadio y los vestuarios en los que dio sus primeros pasos como profesional.

Luego de consolidarse como uno de los mejores futbolistas del club madrileño, el número 18 de la Selección Brasileña decidió dar el siguiente paso en su estadía en España y obtener la nacionalidad del país europeo. La noticia fue confirmada por su club, que reveló que Vinicius Jr ya había terminado todos los trámites relacionados con el proceso de naturalización.

Vinicius ahora es ciudadano español. Fuente: (Instagram @vinijr)

“El Real Madrid CF comunica que nuestro jugador brasileño Vinicius Jr juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee la nacionalidad española”, comentó el club madridista en sus redes sociales. Hasta ahora, el jugador no ha publicado ninguna declaración sobre el tema.

Hay que recordar que el jugador no es el único en optar por tener la nacionalidad del país donde juega, pues muchos acostumbran hacerse ciudadanos para liberar el cuota de futbolistas extranjeros de sus equipos. En el caso de España, permite a los interesados en hacerse españoles conservar su ciudadanía de origen, por lo que el jugador también podrá ser reconocido como brasileño.

El jugador estableció un récord en la final de la Champions League. Fuente: (Instagram @vinijr)

Los récords de Vinicis Jr en el Real Madrid

El número 20 del club merengue también ha destacado por ser uno de los máximos goleadores del equipo, y ser una pieza clave en los partidos más importantes. Un ejemplo de ello ocurrió en la reciente final de la Champions League, cuando anotó el gol que le permitió el triunfo a su equipo.

Ese punto clave también le dio la oportunidad de vencer a Lionel Messi y establecer un récord al convertirse en el delantero más joven en marcar un gol. Anteriormente, el reconocimiento lo tenía el jugador argentino, quien en 2009 a sus 21 años y 11 meses  hizo definición que fue celebrada por todos los hinchas del Barcelona. Vinicius consiguió la marca a sus 21 años y 10 meses, en un partido que catalogó como el más importante de su carrera.