Viernes 12 de Enero 2024
DANI ALVES

Éste es el club al que Dani Alves le dijo que no para ir a Pumas

El futbolista brasileño reveló la oferta que recibió antes de llegar a México.

Dani Alves vistiendo la camiseta de Pumas. Fuente: (Instagram).
Escrito en VIDA SANA el

Sin dudas que la llegada de Dani Alves a Pumas y al fútbol mexicano fue una sorpresa tras el paso del futbolista por el Barcelona y los clubes brasileños que habían ofertado por él en el último mercado. 

Luego de sus últimas tres temporadas en San Pablo, Dani Alves decidió retornar al fútbol de élite para ser parte del Barcelona, ya que se encontraba en un muy buen nivel. Sin embargo, tras no disputar una gran cantidad de partidos y sus casi 40 años dejó el club catalán en buenos términos. Si bien hubo una gran cantidad de rumores que dijeron cuáles eran los clubes que realizaron ofertas por el brasileño, fue él mismo en el podcast de su actual compañero, el futbolista Efraín Velarde quien confesó a cual club europeo le dijo que no para fichar por Pumas. 

En su última temporada en el Barcelona, Alves disputó solamente 17 partidos. Fuente: (Twitter).

“Siempre me tiraba Italia y siempre me tira ese país. Ahora, antes de venir a Pumas, yo estaba para ir a Italia”, comenzó diciendo el nacido en Juazeiro. Además agregó que aquellos campeonatos donde son más organizados, se convierten en una especie de escuelas para los futbolistas y señaló que “cuando vas a campeonatos que te enseñan, es cuando más creces”. Por último, confesó: “En la Juventus no cumplieron cosas y ahí ya me enfrió”.

Dani Alves jugó en la Juventus en la temporada 2016/17. Fuente: (Twitter).

Desde su llegada, Pumas no pudo ganar

El brasileño ya disputó 8 encuentros desde que arribó al Club Universitario Nacional de México, más conocido como Pumas, y en ninguno de ellos logró salir del campo de juego con una victoria. 

Dani Alves debutó el pasado 27 de julio al recibir a Mazatlán, partido que terminó 1 a 1. Lo mismo ocurrió cuatro días más tarde, cuando enfrentó a Monterrey. Luego cayó como local ante América, como visitante frente a Atlético San Luis y también contra Santos Laguna. Al momento de cruzarse a Tigres, empató 1 a 1. El pasado 27, perdió por 3 a 1 en su visita a Chivas y el último sábado, igualó sin goles contra Atlas.