Viernes 12 de Enero 2024
LIONEL MESSI

La figurita del Mundial de Messi es entregada como recompensa de una pérdida muy especial

Un niño de 7 años es el protagonista de esta emocionante historia.

Lionel Messi con la camiseta de la selección argentina. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

El pasado domingo, alrededor de las 2 de la mañana, Dalma Ayos llegó a su casa y vio que la puerta estaba rota y que faltaba algo de su hogar, mucho más preciado que lo material.

Era un perro bulldog llamado "Francisco" que fue robado de su casa en San Pedro, en la provincia argentina de Jujuy. Ni bien se enteró de lo sucedido, Gerónimo de 7 años, quien es el hijo del jefe de Ayos, ofreció como recompensa algo que no se ve todos los días: las figuritas edición especial o “Legend” de Lionel Messi y la del jugador serbio Dušan Vlahovic del nuevo álbum de pegatinas de la Copa del Mundo de Qatar 2022. “Gracias a mi pequeño amiguito Gero de 7 años por su gran gesto de amor. Ayúdenme a seguir compartiendo y/o comentando para que Fran vuelva a casa por favor”, compartió en sus redes la damnificada. El padre de Gerónimo dio fe del acto solidario del pequeño y admitió que él mismo fue quien le informó a su hijo sobre lo sucedido con su empleada.

Las figuritas exclusivas de Lionel Messi. Fuente: (Twitter). 

Posteriormente, con la foto de la mascota circulando con más visibilidad y repercusión gracias a la propuesta del niño de ofrecer al rosarino en compensación, la dueña del perrito desaparecido en San Pedro anunció una recompensa de $50.000 a quien encuentre a su fiel compañero. “Estoy dispuesta a elevar el valor de la recompensa", confirmó Ayos en una entrevista televisiva. En esa oportunidad y conmovida por la situación, sostuvo que "Francisco" es su compañero de vida.

Ayos lo describió con un pelaje color amarillo, con una mancha blanca en el pecho y tiene 5 años de edad. Fuente: (Twitter).

 

Las figuritas del Mundial 

En Latinoamérica ya se puede conseguir el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 que comenzará en noviembre de este año. Pero hay una particularidad que marcó el descontento de los clientes y coleccionistas. 

En esta edición, la empresa italiana Panini que comercializa todos los álbumes de la Copa del Mundo hace varios años, ha decidido cambiar la forma de la numeración e identificación de las pegatinas. 

En lugar de una numeración continua del 1 al 670, como se acostumbra en el reverso de las estampas, ahora están divididas por país y página. De esta forma, todos los equipos están numerados del 1 al 19. Por ejemplo, la figura de Lionel Messi es "ARG 19".