Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Holan piensa en 2023: los dos extranjeros de Universidad Católica que se irían a fin de año

Los "Cruzados" cerrarán un año para el olvido mientras se concentran en lo que será la próxima temporada.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica quedó fuera de toda pelea por un título en este año, pues está lejos de Colo Colo en el Campeonato Chileno y también fue eliminado de la Copa Chile por la U de Sebastián Miranda. Lo único que le queda al equipo de Ariel Holan es asegurarse la clasificación a la siguiente edición de la Copa Sudamericana, un objetivo que no será nada fácil de cumplir teniendo en cuenta a sus próximos rivales.

Debido a esto, Ariel Holan ya comenzó a pensar cómo será el equipo de Universidad Católica en 2023. El entrenador de los "Cruzados" tiene varios refuerzos en mente, pero para esto necesitará liberar el cupo de extranjeros que actualmente tiene completo gracias a la presencia de Gary Kagelmacher, Fernando Zampedri, Yamil Asad, Luciano Aued y Matías Dituro en el plantel.

Universidad Católica ganó uno de los últimos cinco partidos que disputó.

Sin embargo, esto no sería un gran problema para Ariel Holan, pues poco a poco se van conociendo quiénes son candidatos a abandonar el equipo a fin de año. El primero de estos es Yamil Asad, el futbolista argentino que no sumó muchos minutos en esta temporada con Universidad Católica. Él quedó manchado tras su detención por conducir ebrio, por lo que la renovación de su contrato para lo que sigue en 2023 no estaría en los planes de los dirigentes.

El otro futbolista que tiene un pie afuera del club es Luciano Aued, quien ya lleva cinco temporadas en Universidad Católica y se nota el desgaste natural en su forma de jugar. Pero el ex jugador de Racing de Avellaneda sí es útil en el equipo, por lo que su continuidad dependerá de su nacionalización como chileno, pues los dirigentes no tendrían problemas en mantenerlo, siempre y cuando termine su trámite y no forme parte de los cupos de extranjeros.

Luciano Aued ganó siete títulos en Universidad Católica.

Próximo partido

Mientras organiza lo que será su equipo en 2023, Ariel Holan no debe desconcentrarse del torneo actual, pues aún necesita asegurarse una plaza en la Copa Sudamericana. Universidad Católica debe ganar todos los partidos que le quedan para no depender de otros resultados y conseguir la clasificación por méritos propios.

El siguiente partido del equipo de Ariel Holan será el miércoles 19 de octubre frente a Unión Español, donde tendrá el primer reto en busca de su objetivo. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Canales también desean clasificar a la Copa Sudamericana, por lo que no será nada fácil para los "Cruzados" conseguir la victoria en el Estadio Santa Laura.