Viernes 19 de Enero 2024
JORGE SAMPAOLI

"No se me pasa por la cabeza": las sensaciones de Jorge Sampaoli en la previa al partido del Sevilla

El conjunto sevillano se enfrentará al Copenhague.

Jorge Sampaoli. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Sevilla de Jorge Sampaoli se prepara para enfrentar al férreo Copenhague por la quinta jornada de la UEFA Champions League en un encuentro que será crucial para encarar lo que resta de la competencia, ya que un empate impediría que avancen a los octavos de final del certamen continental.

El entrenador argentino cree que el partido ante el conjunto danés debería ser una victoria para sus dirigidos. "No se me pasa por la cabeza que el Sevilla vaya a salir derrotado, tengo mucha ilusión por este partido. Mañana pondremos a jugadores frescos, que estén menos desgastados. No podemos jugar con futbolistas al 50 por ciento. Mañana y el sábado habrá alguna alteración en la alineación", aseguró Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa.

El último enfrentamiento entre ambos terminó con un empate a 0.

Si bien podrían quedar fuera de la siguiente ronda de Champions, todavía está en juego la plaza a la Europa League, competición que el Sevilla conoce muy bien, por lo que es un partido que hay que ganar o ganar para las aspiraciones continentales del exentrenador de la Selección Argentina. "Cada partido, por nuestra situación, es una final. Mañana también es una final, y la evolución global del equipo tiene que darnos el despegue. Entiendo que hay una evolución para lo que nosotros queremos desde el juego importante. Nos plantamos de igual a igual en el Bernabéu, pero creo que las evoluciones se acompañan de resultados, por eso necesitamos solucionarlo lo antes posible", sentenció Jorge Sampaoli.

No subestima

Por último, el entrenador nacido en Casilda no pretende menospreciar al rival por más que no pertenezca a una de las cinco grandes ligas de Europa, ya que rememora que fue capaz de empatar con el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola.

"El Copenhague es un equipo que defiende con mucha gente, muy organizado, con muy buena transición. Si no encontramos la forma de tener paciencia es un equipo que nos hará pasar una mala noche. Empató con el mejor equipo del mundo (Manchester City) y eso nos genera atención", puntualizó Jorge Sampaoli quien no podrá contar con un pilar en el once, como es Marcos Acuña.

Sampaoli dirigió al Sevilla entre 2016 y 2017.

"Está mejorando e intentaremos que llegue, pero sin arriesgar. Pero en la fase defensiva el equipo no tiene tantos jugadores como en la parte ofensiva. La solución con Acuña no es operar, hay otros métodos, da igual que haya Mundial, queremos lo mejor para el futbolista”, concluyó.