Jueves 18 de Enero 2024
BARCELONA

"Hay que demostrarlo": Xavi Hernández aplaudió la gran respuesta de Barcelona tras el Clásico

El entrenador del club culé analizó la victoria de su equipo en LaLiga.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Barcelona atravesó unas semanas complicadas luego de la derrota por 3 a 1 que sufrió ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero tras la victoria por 3 a 0 ante Villarreal el equipo se recompuso anímicamente. La reacción de Xavi Hernández y sus dirigidos fue brillante, al punto de que vencieron a Athletic Club en su último partido.

El equipo "Blaugrana" se impuso por 4 a 0 en el campo del Camp Nou y se ganó el aplauso de todos sus aficionados para dejar atrás de derrota en El Clásico. Ante tal demostración de personalidad de Barcelona, Xavi Hernández no tuvo más que palabras de elogio para sus jugadores, quienes supieron hacer frente a las adversidades.

Barcelona convirtió siete goles en total en sus últimos dos partidos.

"El equipo tiene personalidad, carácter. No estuvimos a nuestro mejor nivel y el equipo ha reaccionado muy bien, pero esto sigue y hay que demostrarlo cada partido", comentó Xavi Hernández durante la conferencia de prensa previo al duelo por Champions League contra Bayern Munich.

Además, Xavi Hernández se mostró conforme con el funcionamiento de su equipo, pues aclaró que los trabajos de cada entrenamiento están dando frutos en la forma de jugar que tienen sus jugadores. "Lo que nos da es más seguridad con pelota, no hay tanta pérdida, hay siempre un hombre más en el centro del campo", agregó el entrenador de Barcelona.

Xavi Hernández tiene contrato con Barcelona hasta el 2024.

Partido difícil

Barcelona está a punto de enfrentarse a un rival mucho mejor que Athletic Club, pues este martes 26 jugarán contra Bayern Munich por la quinta jornada de la Champions League. Sin embargo, Xavi Hernández cree que la estrategia del equipo no debe cambiar y jugarán de una manera parecida a lo que se vio en la reciente victoria por 4 a 0 en el Camp Nou.

"Para mañana hemos preparado algo que es para intentar atacar mejor. No cambiamos el sistema, no hubo un 4-4-2, es el mismo sistema, pero diferentes opciones para atacar y para defender", explicó el entrenador del club Culé durante la rueda de prensa previo al partido que necesitan ganar sí o sí para seguir soñando con clasificar a los octavos de final de la Champions League.