Lunes 22 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

El día que la Universidad de Chile le cerró las puertas a Mauricio Pinilla para siempre

En el 2018, la Universidad de Chile consiguió vender a Mauricio Pinilla a Colón de Santa Fe.

Mauricio Pinilla. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A lo largo de toda su carrera futbolística, Mauricio Pinilla le dedicó varios años de su vida a jugar en la Universidad de Chile. Desde que debutó como delantero en el 2002, el exjugador de fútbol transitó tres etapas de gloria, excepto la última que no terminó como el chileno hubiese soñado al encontrarse que el equipo de sus amores le había cerrado la puerta en la cara.

El último año que "Pinigol" permaneció en el Romántico Viajero fue en el 2018, cuando a mitad de año, la Universidad de Chile había cerrado una venta para trasladarlo hacia el club argentino Colón de Santa Fe. Pero a última hora, el exfutbolista se arrepintió y no pudo regresar al Azul Azul porque no podían responder a "intereses personales".

"En conjunto tomamos la decisión de que Mauricio no puede volver al club", expresaron desde la U.

Aunque la decisión del goleador fue firme de no presentarse a jugar en el equipo santafesino, la estrella se enfrentó con uno de los momentos más polémicos de su carrera, ya que el expresidente de la Universidad de Chile Carlos Heller y el exdirector técnico Ronald Fuentes ofrecieron una conferencia de prensa desde las instalaciones de los azules para hacer oficial su despido del cuadro estudiantil.

Pinilla se había negado a tener que mudarse con su familia a Argentina. Fuente: (Instagram @pinigol9)

La cifra que la Universidad de Chile ganó con la venta fallida de Mauricio Pinilla

Una vez que El Bulla logró cerrar el trato con los Sabaleros, el equipo rojinegro había cumplido con pagar el valor de mercado que tenía el jugador en ese momento, pues había sido ofrecido por 450 mil dólares. Por lo que el cuadro de la Primera División Argentina intentó pedir una indemnización a la U.

En teoría, se suponía que Pinilla tendría que haber jugado en Colón hasta mediados del 2020 y que contaba con la posibilidad de renovar el contrato si hacía 20 goles o más en partidos oficiales. Incluso, se había revelado que el sueldo anual iba a ser de 60 mil dólares sumado a otros 5 mil dólares al finalizar cada temporada.