Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Lo llama el campeón: Colo Colo cerca de recuperar un delantero del fútbol brasileño

El jugador finaliza su préstamo a fin de año.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo viene de coronarse campeón de la Primera División del fútbol chileno y de a poco comienza a diagramar el plantel para encarar los compromisos en 2023, ir por la reconquista del campeonato liguero y, sobre todo, soñar con la obtención de la Copa Libertadores que recientemente obtuvo un exjugador de la institución como es Arturo Vidal con el Flamengo.

Justamente desde Brasil podría llegar el primero de los refuerzos para el “Eterno Campeón”, un delantero que milita en la segunda división del fútbol brasileño y que actualmente se encuentra a préstamo en Sport Recife desde comienzos de año. Se trata de Javier Parraguez, el goleador que tiene el club de la región de Pernambuco y que pertenece a Colo Colo desde 2019 cuando se lo compró en una suma de 650 mil euros a Huachipato.

Con Colo Colo anotó 9 tantos en 63 partidos.

Sin embargo, el rendimiento del “Búfalo” parece haber deslumbrado a los directivos del “León de la isla” por lo que buscarían retenerlo, ya sea con una extensión en el préstamo o, directamente, adquiriendo los servicios del jugador que finaliza su contrato con el “Albo” a fin de año. Esto último parece que será el camino que tomará Sport Recife con el exdelantero de Colo Colo ya que, desde Torcedores, un reconocido medio informativo de Brasil, aseguran que ya han iniciado las conversaciones con el delantero de 32 años para extender su estadía. 

Desde Colo Colo informan que Parraguez no sería tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Quinteros para la próxima temporada por lo que su vínculo con la institución se puede dar como terminado ya que no se sentarán a renovarlo y dejarán que el jugador salga con el pase en su poder.

Un detalle

Si bien Javier Parraguez quiere continuar dentro del club brasileño, este último quiere que sea con un contrato anual, mientras que el delantero aspira a que sea de otro año más, un total de 2 años. Ahora todo queda en manos de la cúpula del “León” para ponerse de acuerdo con el entorno del futbolista y así lograr retenerlo bajo las órdenes del actual entrenador Claudinei Oliveira.

En Sport Recife lleva ya 8 tantos en 35 encuentros.