Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Sonó a despedida: el jugador que abandonaría a Colo Colo en el próximo mercado tras ser campeón

Surgido de la cantera del "Cacique", tendría ofertas del exterior.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La obtención del título para Colo Colo generó -lógicamente- un ambiente de buen ánimo y celebración dentro de la institución aunque sin dormirse en los laureles comenzó a diagramar la plantilla para 2023 donde podría ir por la retención del campeonato chileno así como también la conquista de la Copa Libertadores, que supo conseguir por única y última vez en 1991, como recordó Arturo Vidal en la obtención del día sábado con Flamengo.

Una de las labores que tendrá que llevar a cabo la directiva del “Albo” incumbe al capitán del equipo, Gabriel Suazo, quien debutó en el club en 2015 y, desde entonces siempre defendió el escudo de Colo Colo, así como también la Selección Chilena. “No sé cuánto tiempo más me tocará estar acá, pero esta es mi casa y siempre lo será, esté donde esté. ¡Vamos arriba Colo Colo, la puta madre!”, declaró el carrilero de 25 años en el micrófono ante los seguidores que atendieron al estadio Monumental para la ceremonia de coronación de la “33”.

Con 25 años, disputó un total de 220 partidos con Colo Colo.

Además, el pueblo del “Eterno Campeón” recibió el reconocimiento del “Capi” por haberse trasladado hacia la “Casa Blanca”. “Quiero agradecerle a todos los presentes. A todas las personas que quizás no pudieron venir, porque somos tantos, más de la mitad del país, que es muy difícil llenar un estadio completo. Somos personas trabajadoras, de esfuerzo que, en momentos complicados, es cuando más juntos estamos. Nos tocó pasar por situaciones difíciles y siempre estuvimos juntos”, acentuó Suazo quien tiene el deseo de emigrar del fútbol chileno y su destino parece estar en las tierras turcas, uno de los mercados que más se acercó a él en el último tiempo.

El recuerdo

Por último, el lateral de Colo Colo se encargó de rememorar uno de los momentos que quedarán para siempre en su memoria, vaya donde vaya. “Todavía me acuerdo del 2020, donde llegamos llorando de la cancha. Para mí, esto es un privilegio, algo que ni siquiera soñé. Sobreponerse a todos esos momentos, y estar hoy, levantando una estrella con el equipo más grande del país y el equipo de mis amores”, concluyó.

El Fenerbache aparece como uno de los principales interesados para reforzar el equipo que pelea la Europa League.