Jueves 18 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Compite con dos jugadores más: el histórico logro que consiguió Alexis Sánchez tras su nuevo gol

El delantero chileno entró en la historia de la Champions League tras el partido contra Sporting Lisboa.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la tercera jornada de la Champions League, Olympique de Marsella se enfrentó a Sporting Lisboa en una situación complicada, ya que debían ganar sí o sí para mantener las esperanzas de avanzar de ronda. En una demostración de jerarquía, el equipo francés logró vencer al mejor del Grupo D por 4 a 1, el cual contó con un gol de Alexis Sánchez que sirvió para poner el empate parcial en el marcador.

Además de ser vital para la victoria de su equipo, el gol de Alexis Sánchez también le valió para entrar a la historia del torneo más importante de Europa. Esto debido a que el delantero tocopillano se convirtió en el tercer futbolista de la historia en marcar goles con cuatro o más equipos diferentes en la Champions League.

Alexis Sánchez acumula 66 partidos en la Champions League.

Alexis Sánchez cuenta con catorce goles en la Champions League, los cuales hizo en Barcelona, Arsenal e Inter de Milán, por lo que ahora tendrá que sumar a Olympique de Marsella a la lista. El club donde mejores números tiene el "Niño Maravilla" es en el inglés, ya que allí disputó 22 partidos y logró marcar nueve goles para su historial, mientras en el "Blaugrana" tiene tres tantos y en el "Nerazzurri" solo uno.

De esta manera, Alexis Sánchez se unió al selecto grupo que integraban Zlatan Ibrahimovic y Hernán Crespo. El sueco festejó goles con las camisetas de Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, AC Milan y PSG, mientras que el delantero argentino hizo lo propio defendiendo los colores de Parma, Lazio, Inter, AC Milan y Chelsea.

Alexis Sánchez acumula cinco goles en Olympique de Marsella.

Les permite soñar

Olympique de Marsella comenzó la nueva edición de la Champions League con el pie izquierdo al perder sus dos primeros partidos, por lo que esta victoria contra Sporting Lisboa le da esperanzas al equipo de revertir la situación. Ahora Alexis Sánchez y sus compañeros siguen últimos en la tabla de posiciones del Grupo D, pero ya cuentan con tres puntos que pueden ser vitales a la hora de clasificar a octavos de final.

El siguiente enfrentamiento que tendrá Olympique de Marsella en la Champions League volverá a ser contra Sporting Lisboa, pero esta vez se jugará en Portugal. Dicho duelo se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre, donde el equipo de Igor Tudor necesitará ganar sí o sí para seguir con el ánimo intacto.