Sábado 13 de Enero 2024
GABRIEL SUAZO

"Me pone muy contento": Gabriel Suazo lo recomendó y él da el sí para llegar a Colo Colo

El apuntado por el lateral izquierdo valoró los elogios y se ilusionó con su arribo al Albo.

Gabriel Suazo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La salida de Gabriel Suazo de Colo Colo parece casi un hecho. Su deseo de dar un salto en su carrera fue algo que no ocultó en ningún momento, y hoy cree que es tiempo de partir hacia nuevos horizontes. Pero antes, el defensor se tomó su tiempo para mencionar a quienes, según su parecer, podrían ser sus posibles reemplazantes.

Uno de los recomendados por Gabriel Suazo es Jovany Campusano. “Lo enfrenté, me tocó ver muchos partidos y me parece un gran jugador”, había mencionado el lateral izquierdo de Colo Colo, en referencia al jugador de Ñublense, que fue uno de los puntos altos en el equipo que culminó el Campeonato Nacional como subcampeón.

Ante los dichos por parte del capitán del Cacique, la respuesta del apuntado no se hizo esperar. “Estoy feliz por la mención, eso quiere decir que uno hace las cosas bien, con trabajo y esfuerzo”, expresó el nacido en La Serena, que, además, le devolvió un gran elogio a su colega, al que calificó como el mejor lateral izquierdo del fútbol chileno.

Campusano se inició en Deportes La Serena y fue transferido a Ñublense en 2020

Además, Campusano se ilusionó con una posible llegada al Cacique, reconoció que sería una gran posibilidad para crecer y expresó que ese tipo de desafíos forman parte de las aspiraciones y sueños que tiene como jugador. Eso sí, aclaró que, por el momento, todo se reduce a la mención de Gabriel Suazo, ya que no hubo ningún acercamiento concreto.

Las opciones para el puesto

Además de Jovany Campusano, que efectivamente es uno de los nombres que aparecen en carpeta —pese a que todavía no se iniciaron gestiones—, el jugador, que prepara su salida del Eterno Campeón, también sugirió otros dos nombres. Uno de ellos es Ronald de la Fuente, que actualmente milita en Curicó Unido, club con el cual logró la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

En Colo Colo, Ronald de la Fuente disputó 29 partidos

Pero el tercer futbolista mencionado por Gabriel Suazo, es una utopía. Se trata, nada más y nada menos, de Eugenio Mena. El Chueco, con pasado en Universidad de Chile, además del interés de Racing por renovarle, también tendría aceleradas sus gestiones para regresar al país, aunque lo haría para vestir la camiseta de Universidad Católica.