Domingo 28 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Candidato internacional: un técnico español interesa en Universidad de Chile

El entrenador busca nuevas experiencias fuera de su país y se habría postulado al banco de la U.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los días avanzan, los nombres se suman, algunos toman más fuerza y otros se desvanecen y quedan en el olvido, pero Universidad de Chile sigue sin tener entrenador. Cuando parecía que todos los caminos conducían a Mariano Soso, la definición se dilató y ya se barajan otras opciones. Ahora, asoma un nuevo candidato desde el extranjero.

En los últimos tiempos, con base en algunas experiencias enriquecedoras, cada vez son más los entrenadores, oriundos del viejo continente, que incursionan en el fútbol sudamericano. Y Universidad de Chile podría agregar uno más a la lista, ya que aseguran que hay un técnico español en carpeta. Se trata de Paco Jémez, que estaría interesado en afrontar el desafío de dirigir al conjunto estudiantil.

El español se encuentra actualmente sin club, luego de su último paso por el Ibiza.

Los rumores señalan que el entrenador, que cuenta con amplia trayectoria en el fútbol de su país, le habría comunicado a Manuel Mayo, el encargado en la búsqueda de DT, su intención de tomar las riendas del Romántico Viajero. Su propuesta despertó el interés de los directivos, que lo tendrán en consideración, y analizarán sus condiciones a la hora de definir por quién avanzarán.

Eso sí, Universidad de Chile no será la única opción que tendrá el extécnico del Rayo Vallecano, ya que, a pesar de haber dirigido, en su mayoría, a clubes de segunda línea en su país, su buena reputación lo colocan como candidato cada vez que un equipo sale a la búsqueda de un estratega. De hecho, hace poco, fue uno de los nombres que contempló el Elche, que finalmente eligió a Jorge Almirón, al que despidieron tras cinco partidos.

El perfil de Paco Jémez

El hombre que, como jugador, supo vestir la camiseta de la Selección Española, hizo casi toda su carrera en su país, donde destaca su paso por el Rayo Vallecano, donde vivió buenas y malas, ya que lo salvó del descenso en dos temporadas consecutivas, pero no pudo lograrlo en 2016. En su regreso, en 2019, también descendió. Por otra parte, su única experiencia en el extranjero fue en Cruz Azul.

En Cruz Azul dirigió 38 partidos, con 12 victorias, 15 empates y 11 derrotas.

Pero más allá de los resultados, Paco Jémez es bien valorado por su estilo de juego debido a que, suele explotar muy bien los recursos que tiene al alcance y no resigna sus ideas, basadas en la posesión de pelota y el juego de asociación, independientemente del plantel que tenga bajo sus órdenes. Para Universidad de Chile, si logra conformar un buen equipo, podría ser un técnico a la medida de sus aspiraciones.