Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

"No vamos a ganar de goleada siempre": Luis Enrique habló tras la victoria de España en Qatar

Luis Enrique fue claro luego del triunfo de España.

Luis Enrique. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Española de Luis Enrique goleó a Costa Rica por 7 a 0 en la actuación más brillante desde que comenzó la competencia que tiene a la “Furia” como una de las candidatas a llevarse el trofeo.

Tras la victoria, el entrenador de la Selección Española, Luis Enrique, declaró: “Todo lo que sea derrochar energía positiva, la que envían los aficionados. Somos los primeros que mañana empieza el entrenamiento para preparar el partido de Alemania. El elogio debilita, lo sabemos, y nosotros no vamos a caer en ello”.

Enrique se fue conforme con el rendimiento de su equipo

Además, el español subrayó: “La idea es jugar así siempre, pero no vamos a ganar de goleada siempre. Cualquiera que entienda de fútbol ve que somos un rival complicado. Cuando salen las cosas el fútbol se convierte en un deporte maravilloso, tuvimos el control del partido en todo momento que era el objetivo, ante un rival correoso que sabíamos que iba a generar problemas”.

En la misma línea, Luis Enrique señaló: “Pero estuvimos excepcionales en el manejo del balón, en la finalización. Con la misma idea que acompaña a la Selección desde hace años. El partido no se acaba hasta que pita el árbitro”.

España se encuentra cómoda con la idea de su entrenador

Enrique y España

Por otro lado, el director técnico de la “Furia” aclaró: “El único objetivo en este partido como en los que vienen era dominar el juego, para eso hay que tener el balón. Estructurarnos para que el rival se aburra y encuentre poco sitio para participar”.

Por último, Luis Enrique concluyó: “Estuvimos excepcionales en la posesión de balón, en la presión. Es importante que un equipo esté compensado. Los 16 que participaron estuvieron soberbios. Pero aún tenemos margen de mejora”.