Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Se convirtió en un problema: en Universidad de Chile no saben qué hacer con Ronnie Fernández

Ronnie Fernández podría dejar el club.

Fernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Universidad de Chile busca cambiar su imagen de una forma radical de cara a la próxima temporada ya que en la finalizada sus juegos y resultados dejaron mucho que desear. Por esta razón, muchos jugadores podrían irse del club, entre los que se destaca Ronnie Fernández.

Tras un buen arranque en el conjunto “Azul”, Ronnie Fernández comenzó a ser uno de los apuntados por los fanáticos de la Universidad de Chile. Para colmo de males, el delantero tuvo una fuerte pelea con Cristóbal Campos que lo dejo en el foco de la tormenta.

Fernández no tuvo una buena temporada

A partir de allí, la directiva del club comenzó a buscarle destino al jugador, aunque su alta ficha y contrato vigente hicieron que el traspaso sea dificil ya que no hay muchos equipos interesados en Ronnie Fernández.

De esta manera, según “En Cancha”, la Universidad de Chile pretende un delantero, pero esto podría cambiar si no se marcha Ronnie Fernández ya que habría muchos jugadores en ese puesto, por lo que el futuro del futbolista es toda una incógnita.

El delantero podría volver a Bolivia

Pinilla y Colo Colo

Por otro lado, el exjugador de la Universidad de Chile se refirió al posible traspaso de Brayan Cortés, arquero de Colo Colo: "¿Tiene pasaporte? Es casi imposible porque los equipos europeos se van a Serbia y Croacia y traen tipos de 1,95 metros, que son toscos y que vienen con una planificación de escuelas de arqueros".

Además, el exgoleador señaló: "Podría irse a un equipo de segundo orden, pero sin pasaporte se van a Croacia o a Eslovaquia que tienen unas escuelas especializadas en porteros, desde niños. Tienes que ir a sacar una pelota a la cabeza de Ibrahimovic que mide 1,96 metros y saltando llega a 2,35 metros".