Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

Irán venció a Gales en la agonía del partido y dio un golpe al Grupo B de Qatar 2022

Los galeses no lo pudieron sostener con diez jugadores e Irán lo ganó por 2 a 0 sobre el final.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Sorpresa en el Grupo B de Qatar 2022. El seleccionado iraní, que llegaba golpeado tras la goleada recibida ante Inglaterra, insistió hasta el final, aprovechó el hombre de más, convirtió dos goles en tiempo de adición y venció por 2 a 0 a Gales. Ahora, los europeos tienen un panorama complicado.

En el Estadio Ahmad Bin Ali, de Al Rayyan, Gales e Irán disputaron su segundo partido en Qatar 2022. Ya desde los primeros minutos, al elenco europeo se lo vio falto de ideas para hacer valer su dominio en cuanto a la posesión. Mientras que los asiáticos, a los que una derrota los dejaba eliminados del Mundial, apostaron al contragolpe, e incluso convirtieron, aunque el tanto fue bien anulado por fuera de juego.

En el segundo tiempo, a sabiendas de que necesitaban un buen resultado para seguir con vida en la Copa del Mundo, y tras identificar que su rival no estaba de la mejor manera, Irán salió con más decisión. Y estuvo cerca de anotar, cuando a los seis minutos del complemento, Sardar Azmoun, en primera instancia, y Ali Gholizadeh luego, sacudieron los dos palos en una misma jugada, que tuvo también la intervención del arquero Wayne Hennessey, para completar el milagro.

Sin embargo, al minuto 41, el portero se fue expulsado por una dura entrada fuera del área, que fue revisada por juego brusco grave. Esto fue otro empujón para Irán, que en el minuto 53, con un remate desde afuera del área de Rouzhbeh Chesmi, que se metió sobre el palo izquierdo del arquero, sacudió a todo el estadio. Pero había tiempo para más, y al décimo minuto de adición, Ramin Rezaeian quedó frente al portero y puso el 2 a 0 final.

La dura infracción de Hennessey sobre Taremi que le costó la expulsión

Así quedó el Grupo B

Tras la sorpresa en el inicio de la segunda jornada, las cosas cambiaron en el Grupo B de Qatar 2022. Inglaterra quizás sea el mayor favorecido, ya que lidera con tres puntos, y jugará hoy su segundo partido. Será ante Estados Unidos, desde las 8:00 p.m de España, 4:00 p.m de Chile y Argentina, 1:00 p.m de México y 2:00 p.m de Colombia. Si los ingleses ganan, estarán clasificados a los octavos de final.

Irán evitó la eliminación y se jugará la clasificación ante Estados Unidos

Por su parte, los norteamericanos aspiran a un buen resultado, que los deje con altas chances de avanzar. La última fecha, Gales se enfrentará a Inglaterra con la obligación de ganar, mientras que Irán y Estados Unidos se jugarán su chance mano a mano. Sin dudas, el inesperado resultado en Al Rayyan, rompió con la lógica del grupo.