Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

Con doblete de Mbappé: Francia venció a Dinamarca y es la primera clasificada en Qatar 2022

La última campeona del mundo se impuso por 2 a 1 y se metió en los octavos de final.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Qatar 2022 ya tiene a su primera selección clasificada a los octavos de final y se trata nada más y nada menos que de la defensora del título. De la mano de su gran figura Kylian Mbappé, la Selección Francesa venció por 2 a 1 a Dinamarca, que empató transitoriamente con Andreas Christensen. A falta de una fecha, ya está en la próxima fase del torneo.

Luego de iniciar con el pie derecho su defensa del título en Qatar 2022, el conjunto dirigido por Didier Deschamps afrontó este duelo con la misión de sellar hoy mismo su clasificación. Y aunque Dinamarca -necesitada de la victoria previa de Australia- le plantó cara en la etapa inicial y hasta tuvo su chance clara con un remate desviado de Cornelius, fue el campeón del último Mundial el que más inquietó y exigió al arquero rival.

Mereció hacerlo antes, pero la apertura del marcador llegó recién en el complemento. Fue gracias a Mbappé, que tocó para Hernández, recibió la devolución en el área y, tras un leve desvío, su tiro encontró el fondo del arco defendido por Schmeichel, que le había negado el grito minutos antes. Pero Dinamarca reaccionó y, siete minutos después, lo igualó por la vía aérea: tras un córner y un cabezazo previo, Christensen venció la resistencia de Lloris.

A pesar de que la igualdad levantó al conjunto danés, que se animó a ir en busca de su primera victoria en la Copa del Mundo, la figura del arquero francés apareció en un momento clave, pues contuvo un peligroso remate de Lindstrom. Francia no perdonó y, a los 40 minutos del complemento, Griezmann envió un centro desde la derecha al segundo palo, donde apareció Mbappé, que se la llevó puesta con el muslo y puso el 2 a 1 con el que concluyó el partido.

Mbappé marcó 14 goles en sus últimos 12 partidos con la Selección Francesa

Rompió la maldición de los campeones

Con la victoria ante Dinamarca, la Selección Francesa alcanzó las seis unidades en el Grupo D, con las que se aseguró su presencia en los octavos de final de Qatar 2022. De esta manera, también puso fin a una curiosa “maldición”, ya que, en los últimos tres mundiales, los campeones defensores no pudieron superar la fase de grupos.

Didier Deschamps salió campeón del mundo como jugador y como entrenador

Italia alzó su última Copa del Mundo en Alemania 2006, pero, en el Mundial siguiente, finalizó último y sin victorias en un grupo que compartió con Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. En Brasil 2014, fue España la que dijo adiós tras terminar tercera, por detrás de Países Bajos y Chile, en un grupo que compartió con Australia. Por último, en Rusia 2018, la campeona defensora fue Alemania, que quedó en la última posición, por debajo de Suecia, México y Corea del Sur. Finalmente, Francia puso fin a esta racha.