Sábado 13 de Enero 2024
EDUARDO VARGAS

A la altura de Messi y Cristiano: Eduardo Vargas figura en un prestigioso ranking

Eduardo Vargas está muy cerca de igualar a los máximos goleadores en competencias internacionales.

Eduardo Vargas. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Eduardo Vargas fue un jugador fundamental para Chile en la obtención de los trofeos de la Copa América. El delantero del Atlético Mineiro fue el goleador en ambas competiciones, lo que le permite estar en una lista muy cerca de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Tras el gol de Messi ante Arabia Saudita y el gol de CR7 ante Ghana, en el Mundial de Qatar 2022, la lista de los goleadores internacionales se modificó. Sin embargo, el Turbo sigue ocupando el mismo lugar: Eduardo Vargas esta sexto a nivel mundial.

Tras 14 goles en Copa América y 1 en un mundial, el delantero de La Roja y del Atlético Mineiro está a cinco tantos de igualar a Lionel Messi, mientras que este listado —en el que Eduardo Vargas quiere seguir creciendo— está liderado por Ronaldo, que durante su carrera anotó 25 tantos, uno más que el delantero argentino, Batistuta.

Vargas recuperó la titularidad en Brasil. Fuente: (Twitter)

Messi y Cristiano Ronaldo están quinto y tercero, respectivamente. El jugador del PSG tiene 20 tantos, mientras que el luso, 21.

Eduardo Vargas sueña con seguir avanzando en este ranking

Eduardo Vargas, lamentablemente, se perdió este Mundial de Qatar 2022 tras la no clasificación de Chile, sin embargo, espera con ansias la próxima Copa América, torneo que le sienta bien y por qué no soñar con el Mundial 2026, al cual llegará algo limitado por su edad pero eso no quita que pueda seguir rompiendo redes.

Vargas quiere seguir rompiendo redes con Chile. Fuente: (Twitter)

El listado completo, donde Eduardo Vargas está en la séptima posición, es el siguiente:

  1. Ronaldo: 25
  2. Gabriel Batistuta: 23 
  3. Cristiano Ronaldo: 21
  4. Samuel Eto’o: 21
  5. Lionel Messi: 20
  6. Miroslav Klose: 19 
  7. Eduardo Vargas: 15