Sábado 13 de Enero 2024
ENZO FERNÁNDEZ

Enzo Fernández: la historia del jugador que se transformó en el salvador de la Selección Argentina

Enzo Fernández convirtió el segundo gol contra México, para darle la victoria a la Selección Argentina.

Enzo Fernández. Fuente: (Instagram @enzojfernandez)Créditos: Instagram @enzojfernandez
Escrito en INTERNACIONAL el

Hasta hace un mes, el nombre de Enzo Fernández resonaba entre los aficionados de River Plate y el Benfica de Portugal, que admiraban su calidad de juego. Sin embargo, durante el partido contra México el delantero de la Selección Argentina se ganó el respeto de toda una nación al convertir el segundo gol que le aseguró la victoria al equipo.

Casi como si estuviera destinado al éxito, la carrera de Enzo Fernández dio un giro rotundo en la primera semana mundialista. Pues ahora el delantero del Benfica tuvo la oportunidad de lucirse ante el mundo, lo que de seguro aumentará el valor de su fichaje en un mercado que ya tiene al Barcelona detrás del argentino de 21 años.

A pesar de su corta edad, el número 24 de Argentina era uno de esos distintos que sobresalían sobre el resto de sus compañeros en las épocas de las inferiores. También llegó a pasar por la primera de River Plate, pero cuando comenzaba a ganarse un lugar dentro del club, el destino de Enzo Fernández viró hacia Europa.

Nacido en el barrio de la Zona Sur de Buenos Aires, Florencio Varela, la incipiente estrella también recibió los consejos de grandes exfutbolistas argentinos, ya que el futbolista llegó a tener el lujo de ser dirigido por el exjugador de la Selección Argentina Hernán Crespo y por el ídolo Millonario Marcelo Gallardo que sería el responsable de sacar a relucir su talento en su regreso a River en el 2019.

Enzo Fernández terminó de asegurar la victoria del seleccionado. Fuente: (Instagram @enzojfernández)

Enzo Fernández: el argentino que aumenta su valor al ritmo de la pólvora

Cuando fue comprado por el equipo portugués el año pasado, el valor del mediocentro ya era bastante elevado por su edad y la liga en la que jugaba, debido a que costó unos 12 millones de euros en limpio para llegar a la liga portuguesa. No sin antes que River se quedara con el 25% de su ficha.

Ahora, la llegada de noviembre y el inicio del Mundial de Qatar 2022 lo transformó en uno de los más codiciados, debido a que su valor se incrementó hasta los 35 millones de euros que costaría contratarlo, de acuerdo al sitio especializado "Trasnfermarkt".