Sábado 13 de Enero 2024
GABRIEL COSTA

No es una baja más: por qué la salida de Gabriel Costa es tan importante para Colo Colo

La salida de Gabriel Costa es una de las más dolorosas para Colo Colo, te explicamos el por qué.

Gabriel Costa. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gabriel Costa esta cerca de abandonar Colo Colo, el jugador peruano desistió de renovar con el Albo y está muy cerca de ser el nuevo jugador de Alianza Lima de Perú. Por este motivo, el Cacique pierde mucho con la salida de este jugador.

El jugador uruguayo nacionalizado peruano es el futbolista que más goles ha generador para el Albo desde su debut en 2019, Gabriel Costa suma participación directa en 52 conquistas, con 32 goles y 20 asistencias. Este es el motivo principal de por qué Costa es un jugador importante para el Cacique.

Costa dejará Colo Colo para irse a jugar a Alianza Lima. Fuente: (Twitter)

El más cercano perseguidor del Gabi es Marcos Bolados, quien participó en 17 goles menos que Gabriel Costa, el delantero registra 18 goles y 17 asistencias, con un total de 35 participaciones. El podio lo cierra Juan Martín Lucero, con 28 goles en una sola temporada.

Los números de Juan Martín Lucero en comparación con Costa

Juan Martín Lucero, el compañero de Gabriel Costa, registra un gol en Colo Colo cada 93 minutos, mientras que el Gabi lo hace cada 161 minutos y Bolados lo hace cada 178 minutos.

Lucero seguirá como delantero del Albo en 2023. Fuente: (Twitter)

En número de goles, el líder es claramente Gabriel Costa con 32 conquistas en 115 partidos, seguido por el Gato con 22 en apenas 34 juegos. Además, Lucero es el jugador al que Costa más asistió durante esta temporada con seis pases gol, luego viene Pablo Solari, con cuatro asistencias.

Con esta salida, Gustavo Quinteros está preocupado y ya busca un reemplazo para este jugador, que será muy difícil desde los papeles por el alto rendimiento que mostró el peruano.