Lunes 29 de Enero 2024
NEYMAR

Neymar y el apoyo que recibió de Ronaldo Nazario tras el difícil momento que atraviesa

Neymar podría llegar a perderse su último Mundial a causa de una lesión.

Neymar y Ronaldo Nazario. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde hace varios años que Neymar tiene que lidiar con las constantes críticas que recibe de la prensa brasileña y de sus compatriotas que exigen, cada vez más, que gane una Copa del Mundo para Brasil. Luego de que se confirmara su lesión tras el partido contra Serbia, el jugador fue el blanco de cientos de críticas a las que Ronaldo Nazario quiso ponerle un freno con una conmovedora carta.

En parte por los videos que Neymar publicó en forma de apoyo al expresidente Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial, el futbolista carioca se habría ganado la apatía de parte del país. Sin embargo, fue el excampeón del mundo el que salió a repudiar a aquellos que envidiarían al crack y festejaron su lesión.

Por medio de una publicación en Instagram, Ronaldo se pronunció ante el caso de Neymar al comenzar con una serie de elogios al diez de Brasil que busca recuperarse lo antes posible, para regresar a disputar los octavos de final con los pentacampeones. "Estoy seguro de que la mayoría de los brasileños, como yo, te admiran y te quieren", escribió el ídolo histórico.

"El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia hacia ti", recordó la estrella retirada.

La publicación de Ronaldo Nazario en defensa de Neymar. Fuente: (Instagram @ronaldo)

El tratamiento especial que Neymar se realiza con ayuda de la tecnología de la NASA

A través de las redes sociales en delantero del verdeamarelho ha mostrado la evolución de su esguince, al cual comenzó a tratar con una bota especial que se encarga de masajear la zona de tres formas diferentes para aliviar el dolor e hinchazón, mejorar la circulación de la sangre y, por ende, acelerar el proceso de rehabilitación.

Gracias a este aparato fisioterapéutico sería que Neymar conseguiría estar listo para volver al juego en los octavos de finales, siempre y cuando el seleccionado brasileño mantenga su liderazgo en el grupo o el segundo puesto en su defecto.